El Ayuntamiento prevé firmar antes de verano con Costas el convenio para prolongar el Paseo Marítimo

  • El primer teniente de Alcalde y concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Castellón, ha avanzado este martes que el objetivo es que "antes de verano" se produzca la firma del convenio para acometer la ampliación del Paseo Marítimo de Almería una vez se ultime la "modificación" del convenio inicial con la Dirección General de Costas.
El Ayuntamiento prevé firmar antes de verano con Costas el convenio para prolongar el Paseo Marítimo
El Ayuntamiento prevé firmar antes de verano con Costas el convenio para prolongar el Paseo Marítimo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"La intención es que las obras estén en marcha este mismo año, una vez termine la temporada de platas para no incordiar ya que las obras van a ser bastante voluminosas", ha trasladado Castellón en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los acuerdos alcanzados por la junta de gobierno local.

Ha asegurado que la firma está "solo pendiente" de la culminación "de una serie de trámites internos" que corresponden a Costas una vez que se han "cerrado los flecos sobre la aportación económica de cada administración a la financiación del proyecto" que permitirá conectar el Paseo Marítimo con el Paseo de Ribera.

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado, entre otros asuntos, el proyecto de instalación de luminarias de tecnología led para la mejora de la iluminación y la eficiencia energética que afectará, de forma inicial y entre otras calles, al Paseo de Almería; Casco Histórico, en la zona comprendida entre el Paseo, la calle Tiendas, calle Real y calle General Tamayo; Plaza de San Sebastián, Plaza Manuel Pérez, Plaza del Educador, y el barrio de Nueva Almería, en el entorno de la calle Palos de la Frontera. La actuación incluye además la iluminación ornamental del Teatro Apolo con una inversión prevista de 266.913,08 euros.

Además, ha aprobado igualmente el proyecto de obras de instalación de contenedores soterrados para la recogida de residuos urbanos en el Paseo de Almería, con un presupuesto base de licitación de 298.765,19 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Tres de estas unidades quedarán localizadas en el propio Paseo de Almería y las dos baterías restantes ubicadas en las calles Castelar y Doctor Gómez Ulla, respectivamente.

La junta de gobierno local ha adjudicado también el contrato menor para la redacción del proyecto de renovación de infraestructuras y ordenación de estructura viaria en la Avenida del Mediterráneo, en el tramo comprendido entre el cruce de esta vía con Carretera de Níjar, a la altura de la Jefatura de Policía Local, y Avenida Padre Méndez, junto a la rotonda del Pabellón Rafael Florido. Será la empresa 'Aima Ingeniería' por un importe de 19.965 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas.

Al tiempo, se ha aprobado la licitación de las obras correspondiente al proyecto de adecuación de la parcela municipal ubicada junto al centro vecinal de Piedras Redondas y su adaptación a aparcamiento de superficie, con una inversión prevista de 107.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Esta actuación, que responde a la demanda de los vecinos de la zona, vendrá a mejorar las condiciones actuales del solar municipal existente entre las calles Sierra de Lúcar y Montserrat Caballé, convirtiendo este espacio en un aparcamiento en superficie con cabida para aproximadamente 44 vehículos.

También se han aprobado el procedimiento de licitación para la contratación del servicio de balizamiento de playas, con un presupuesto total de 119.584 euros y un periodo de dos años; el expediente para el otorgamiento de utilización de dominio público, mediante el procedimiento de subasta al alza, para la prestación del servicio de aparcamientos vigilados durante la celebración de la Feria, del 18 al 26 de agosto, con un canon mínimo de 35.000 euros, así como la contratación del concierto que ofrecerá en la capital, el próximo 2 de junio, en el nuevo recinto al aire libre, el cantante almeriense David Bisbal, por un importe de 60.500 euros.

Mostrar comentarios