El pleno del Ayuntamiento de Cuenca aprueba dar cobertura económica suficiente para realizar la revisión del POM

EUROPA PRESS

Previa a la votación, el primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Julián Huete, ha explicado detalladamente la propuesta ante el resto de miembros del Pleno porque, ha indicado, "el acuerdo sirve para asegurarnos de que en los próximos años los apoyos necesarios para realizar los trabajos de revisión del POM van tener la suficiente dotación económica".

Según informado el edil, el Plan de Ordenación Municipal constituye la "plasmación urbanística de un proyecto de ciudad". Es decir, ha añadido, "no es sólo un instrumento técnico, sino la manifestación de la voluntad del municipio en cuanto a sus grandes opciones de futuro, plasmada en la elección de una alternativa concreta de ordenación del territorio".

Sobre las cuestiones urbanísticas más importantes que motivan la necesidad de revisar el Plan General de 1996 y que debe abordar el nuevo instrumento que finalmente se apruebe, el concejal de Urbanismo ha citado algunas como la solución definitiva a los terrenos de ADIF que suponen una barrera urbanística que debe ser superada, la puesta en carga de los suelos residenciales pendientes de edificación, la reconversión del centro de la ciudad, la protección del patrimonio cultural o la mejora de la movilidad urbana, por citar algunos ejemplos.

También en lo relativo a la Gerencia Municipal de Urbanismo el pleno ha dado luz verde con 22 votos a favor, los del PP, PSOE y C's, y tres en contra, los de IU, la aprobación inicial de la Modificación Puntual número 48 relativa a la U.E. 11 'Camino Cañete' del vigente PGOU de Cuenca, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

MOCIONES

Sobre las mociones, han sido presentadas un total de seis. Entre ellas, ha sido aprobada con 22 votos a favor, los de los Grupos Municipales Popular, Socialista y Ciudadanos, y 3 en contra, los del Grupo Municipal Izquierda Unida, la moción del PSOE 'En Defensa de la Pesca Deportiva en Cuenca'.

De las mociones presentadas de forma conjunta por PSOE y Ciudadanos, la de 'Transporte Urbano' ha sido aprobada con los 12 votos a favor de ambas formaciones, 10 en contra del Grupo Municipal Popular y 3 abstenciones del Grupo Municipal Izquierda Unida; y la de 'Carretería Peatonal' también ha recibido el visto bueno con 12 votos a favor, los del PSOE y C's, 10 en contra, los del PP, y las 3 abstenciones de IU.

Por su parte, el Grupo Municipal Izquierda Unida ha presentado 3 mociones. La primera de ellas, 'Por un municipio libre del tráfico de mujeres y niñas', ha obtenido el visto bueno con los doce votos a favor de PSOE e IU, y las 13 abstenciones de PP y C's.

La segunda, 'Por el Día Internacional contra la LGTBfobia', ha tenido un resultado de 15 votos a favor, los de PSOE, C's e IU, y 10 abstenciones, las del PP. En cuanto a la tercera, 'Para la declaración de Cuenca municipio contrario a la aplicación del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP), ha sido aprobada al obtener 12 votos a favor de los Grupos Municipales PSOE e IU, 10 abstenciones del Grupo Municipal Popular, y 3 abstenciones del Grupo Municipal Ciudadanos.

Mostrar comentarios