Ayuntamiento pedirá a Díaz su "implicación personal" en proyectos de ciudad ligados al "crecimiento económico"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Castellón ha confiado en que tras el encuentro, que se desarrollará en "la más absoluta normalidad institucional", se encuentre "solución" a asuntos abordados en "épocas pasadas" y que "muchos asuntos se desbloqueen", por lo que, pese al tono "cordial" y el "ánimo constructivo" con el que se abordará la cita, esta tendrá también "su tinte de reclamación".

Así, el también edil de Vivienda y Desarrollo de la Ciudad ha asegurado que la presidenta va a encontrar "mano tendida" por parte de Fernández-Pacheco, los ediles del equipo de gobierno y de la corporación, para conseguir los "mimbres de la Almería del futuro" aunque la Junta haya sido "una rémora" en "algún momento" para los intereses de la capital.

Para el concejal, el Ayuntamiento y la Junta son "dos administraciones que están condenadas a entenderse". "Con la que está cayendo y los tiempos que corren, los almerienses no entenderían que no pueden ponerse de acuerdo con determinadas cuestiones que afectan a la ciudad", ha añadido Castellón, quien espera que Díaz sea "parte activa" de las soluciones que precisa Almería.

Con ello, ha apuntado entre los distintos ejes en los que versará la reunión la necesidad de alcanzar un acuerdo para el "desbloqueo" del PGOU, que lleva tiempo "atrancado en la maraña administrativa de la Junta" y que necesita una fecha para su aprobación puesto que, mientras, la ciudad está "limitada" y "no puede crecer" ni tener "oportunidades para competir industrialmente o comercialmente" ante la ausencia de una bolsa de suelo terciario.

Igualmente, se va a reclamar a Díaz su apuesta y colaboración en el proyecto Puerto-Ciudad, puesto que ante su "envergadura" la Junta no puede quedar "al margen". "No ha pasado en Málaga ni en otros proyectos similares", ha añadido Castellón, quien considera que el Gobierno andaluz debe "reflexionar" de una manera "serena y tranquila" su participación en una operación "de tanto calado económico y de puestos de trabajo para la ciudad".

ALCAZABA Y CABLE INGLÉS

Entre otras cuestiones que el alcalde abordará con Díaz en la reunión se encuentran también la apuesta por el turismo y el patrimonio a través del "mantenimiento" y "potencialidad" del Conjunto Monumental de La Alcazaba y la "restauración" del cargadero de mineral conocido como 'El Cable Inglés'.

También se reclamará a Díaz la revisión de las infraestructuras educativas y la puesta en marcha de nuevas instalaciones para los conservatorios de música y danza, así como inversiones en abastecimiento, saneamiento, infraestructuras viarias --los accesos a Almería por la A-92-- y los "desbloqueos" de algunos proyectos como el plan de reforma interior de San Cristóbal y la rehabilitación de la Plaza Vieja.

Mostrar comentarios