Ayuntamiento de Elche inhabilita al abogado del ex concejal socialista de Puerto Lumbreras que denunció caso 'Auditorio'

  • El Consistorio le abrió expediente por trabajar como abogado particular en su horario de trabajo como funcionario
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Elche ha sancionado con seis años de suspensión de empleo y sueldo a Marcos Sánchez Adsuar, abogado del ex concejal del PSOE en Puerto Lumbreras Antonio López en el caso 'Auditorio'. El consistorio le habría abierto un expediente por trabajar como letrado particular en horario en el que tendría que encontrarse en su puesto de trabajo como funcionario.

El expediente sancionador se abrió tras una investigación previa iniciada a raíz de una queja del alcalde de l'Alfàs del Pi, que comunicó oficialmente en octubre de 2015 al Ayuntamiento de Elche que este funcionario había ejercido como abogado en cerca de medio centenar de procedimientos penales y contenciosos-administrativos contra dicho ayuntamiento y contra miembros del mismo, acudiendo personalmente a todas las comparecencias y juicios.

Se da la circunstancia que Marcos Sánchez Adsuar fue el abogado del PSOE, en su momento, que interpuso hasta siete denuncias contra el ex presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, cuando era alcalde de Puerto Lumbreras y su equipo de Gobierno, muchas de ellas desestimadas o archivadas.

Entre ellas destaca la denuncia del caso 'Auditorio'. Sánchez Adsuar fue el encargado de redactar y presentar la querella ante la fiscalía que ha dado origen al llamado caso 'Auditorio'.

Fue el 15 de octubre de 2013 cuando el secretario general del PSOE de Puerto Lumbreras y concejal de esta Corporación interpone una nueva denuncia con Sánchez Adsuar como abogado.

Posteriormente, la personación como acusación particular del PSOE de Puerto Lumbreras se divide y Sánchez Adsuar pasa a representar al ex concejal socialista Antonio López, otro de los denunciantes y personado como acusación particular en la actualidad.

Pero este no ha sido el único proceso presentado por este abogado contra Pedro Antonio Sánchez y su equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. En total ha presentado 7 procesos penales o administrativos contra Pedro Antonio Sánchez y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, de las que seis han sido rechazadas y/o archivadas.

Mostrar comentarios