El Ayuntamiento de Estepona inicia las primeras contrataciones del nuevo plan de empleo municipal

  • El alcalde del municipio malagueño de Estepona, José María García Urbano, ha firmado este viernes los primeros contratos del cuarto plan de empleo municipal, en el que participarán un total de 46 desempleados.
El Ayuntamiento de Estepona inicia las primeras contrataciones del nuevo plan de empleo municipal
El Ayuntamiento de Estepona inicia las primeras contrataciones del nuevo plan de empleo municipal
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta iniciativa, que ha contado con una partida presupuestaria de 500.000 euros, se irá desarrollando en diferentes fases durante este ejercicio, ya que "es la mejor fórmula para garantizar una mayor eficiencia y operatividad en los servicios que se ofrece a la ciudadanía", ha puntualizado el alcalde.

Los ocho primeros contratos han dado comienzo en agosto y realizarán labores en diferentes áreas administrativas y de gestión técnica, ha explicado García Urbano a través de un comunicado. Además, este plan de empleo prevé la contratación de operarios para la limpieza, conservación y mantenimiento de playas, parques y jardines, entre otros servicios. Los contratos tienen una duración de entre tres y seis meses.

Por el momento, un total de 722 personas han formado parte de los planes de empleo puestos en marcha por el Consistorio con fondos municipales. Concretamente, se han destinado dos millones de euros a estas contrataciones temporales desde que el Ayuntamiento inició este proyecto en 2014 para contribuir a la creación de empleo.

No obstante, en este periodo se ha reducido en un 72 por ciento el número de solicitantes que demandaban estos planes de empleo, "como consecuencia de la reactivación que ha registrado la ciudad en los últimos años".

El regidor ha subrayado que seguirán destinando partidas económicas a este fin y ha destacado que la gestión municipal desarrollada por el equipo de gobierno en el municipio "está fomentando la creación de empleo en la localidad". En este sentido, ha valorado que "la ciudad esté a la cabeza de los municipios con menos tasa de paro de Andalucía".

"El Ayuntamiento ha contribuido durante los años de crisis económica a la creación de empleo mediante inversiones productivas con fondos municipales a través de la adjudicación de todas las obras de remodelación del centro urbano de la ciudad a empresas locales, creando empleo directo e indirecto con la dinamización del sector comercial y de servicios que experimentó el municipio", ha concluido.

Mostrar comentarios