El Ayuntamiento de León avanza en el proyecto de la caldera de biomasa, con la oposición de PSOE, En Común y Despierta

El Ayuntamiento de León avanza en el proyecto de la caldera de biomasa, con la oposición de PSOE, En Común y Despierta
El Ayuntamiento de León avanza en el proyecto de la caldera de biomasa, con la oposición de PSOE, En Común y Despierta
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En la sesión se ha aprobado la propuesta para regularizar la situación física y jurídica de la parcela de titularidad municipal situada en la avenida Asturias, 24, en la que se prevé instalar esta instalación, en el barrio de Cantamilanos.

La propuesta ha sido apoyada por los grupos municipales Ciudadanos, el Partido Popular y UPL, pero ha contado con la abstención del PSOE y el voto en contra de León en Común y León Despierta. No obstante, el tema ha dado lugar a controversia ya que el Partido Socialista ha mostrado su apoyo al trámite urbanístico pero ha advertido de que se trata de "un paso previo a la concesión de la misma a favor de Somacyl".

Las palabras del portavoz socialista han sido secundadas por León en Común y León Despierta, que han añadido el hecho de que la regularización supone "un primer paso" para llevar a cabo un proyecto que cuenta con la oposición de los vecinos a la finca.

En este sentido, el portavoz de León en Común, Santi Ordoñez, ha calificado la situación como un "agravio comparativo entre los vecinos leoneses", recordando así que se decidió no colocar la planta en Eras de Renueva por la negativa de sus vecinos.

Por parte del Ayuntamiento, la concejal de urbanismo, Ana Franco, se ha mostrado insistente en el hecho de que "no se está votando lo que pueda pasar en el futuro", por lo que ha calificado de "incomprensible" la polémica surgida a raíz de la regularización de la finca de la Avenida Asturias.

APOYO AL COLECTIVO LGBTI+ Y A LAS VÍCTIMAS DEL ALVIA

Durante la sesión plenaria también se trataron otros temas de interés como la aprobación de la modificación de la relación de puestos de trabajo del personal funcionario. Mediante esta aprobación se han creado cuatro puestos de trabajo de Oficial de la Policía Local, seis para Conductor/bombero del Servicio de Extinción de Incendios y un puesto de trabajo de cabo del Servicio de Extinción.

Del mismo modo, igual que ayer hiciera la Diputación de León, se ha aprobado la moción presentada por los grupos políticos municipales para crear medidas para combatir la discriminación por orientación e identidad sexual y por el reconocimiento de la igualdad de derechos.

También ha sido aprobada la propuesta llevada por Ciudadanos, León Despierta, León en Común y UPL para apoyar a la Plataforma de Víctimas del Alvia accidentado en Santiago de Compostela en julio de 2013.

Mostrar comentarios