Ayuntamiento avanza en la elaboración de un Plan Local de Salud con el Grupo Motor Territorial Distrito Sur

  • El Ayuntamiento de Sevilla, tras la firma del convenio de colaboración con la Junta de Andalucía para la elaboración de un Plan Local de Salud, ha constituido los grupos motores políticos y ejecutivos con las delegaciones, los cuales impulsarán este plan desde sus distintas áreas de trabajo.
Ayuntamiento avanza en la elaboración de un Plan Local de Salud con el Grupo Motor Territorial Distrito Sur
Ayuntamiento avanza en la elaboración de un Plan Local de Salud con el Grupo Motor Territorial Distrito Sur
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el Consistorio sevillano en una nota de prensa, este Plan Local de Salud se crea bajo el modelo Relas (Red Local de Acción en Salud) y teniendo presente la estrategia de Salud en todas las políticas que se lleven a cabo.

Para continuar avanzando en la hoja de ruta marcada para la elaboración del Plan Local de Salud, se ha procedido a formalizar los Grupos Motores Territoriales (GMT) de cada distrito municipal, comenzando por el Distrito Sur. Esta acción se irá repitiendo de manera continuada, siendo el próximo día 21 de junio el turno del GMT de Los Remedios y se proseguirá después de verano en todos los distritos.

Este proyecto, liderado por la Delegación de Bienestar Social y Empleo a través del Servicio Municipal de Salud, aportará "conocimientos exhaustivos de cada distrito sobre los determinantes de salud, las necesidades de sus vecinos y otros aspectos relacionados con este ámbito".

Como resultado, cada territorio será visible con su idiosincrasia propia, en el Plan Local de Salud de su zona y posteriormente en el que se redacte para la ciudad de Sevilla. Además, antes de comenzar con los GMT, se implantará un taller que tiene como objetivo sentar las bases para generar un proceso de formación y cohesión de todas las personas que van a trabajar en este Plan Local de Salud.

También se pretende con este taller establecer una red que sirva de marco para las actividades que se desarrollen para mejorar la vida de los ciudadanos y de sus entornos.

El GMT SUR está compuesto por profesionales de diversas áreas municipales como la Dirección General de Participación Ciudadana del Distrito, de la Unidad de Promoción de Salud Sur, correspondiente al Servicio Municipal de Salud, Servicios Sociales, Servicio de la Mujer e IMD y de otras administraciones como las consejerías de Salud, Educación y la oficina de la Comisionada para el Polígono Sur.

Para concluir, el concejal delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, ha destacado que "estamos en el buen camino para que Sevilla cuente con un Plan Local de Salud que nos permitirá trabajar de forma directa desde la cercanía de lo local para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos".

Mostrar comentarios