El Ayuntamiento de Madrid espera una solución "lo más pacífica posible" del motín en el CIE de Aluche

EUROPA PRESS

Barbero ha realizado estas declaraciones a su llegada al CIE ubicado en el sur de la capital, donde a las nueve de la noche de este martes se ha producido un motín en las instalaciones dependientes del Ministerio del Interior. En estos momentos, una treintena de internos permanecen atrincherados en la azotea del edificio, custodiado por un gran dispositivo policial.

El responsable de Seguridad del Ayuntamiento ha acudido junto a otros concejales de Ahora Madrid, el partido de la alcaldesa Manuela Carmena, como Guillermo Zapata, Carlos Sánchez Mato o Esther Gómez, presidenta de los distritos de Latina y Carabanchel, donde está ubicado el CIE.

"Les hemos expresado todo el apoyo del Ayuntamiento y nuestra voluntad de apoyar en la negociación", ha asegurado Barbero, confirmando que el Ministerio del Interior ha comenzado a negociar con los amotinados.

La alcaldesa Carmena también ha trasladado personalmente y de manera telefónica a la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, el apoyo municipal a las labores de mediación tras el motín en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, según han informado fuentes municipales. Por otra parte, Barbero ha dicho desconocer si se han producido fugas de internos tras el motín en el CIE.

Mostrar comentarios