Ayuntamiento de Marbella asegura que la inestabilidad urbanística no impedirá que se construya el hotel de lujo

  • La concejal de Urbanismo de Marbella (Málaga), Isabel Pérez, ha asegurado este viernes que la inestabilidad urbanística que sufre el municipio desde que el Tribunal Supremo anulara a finales de 2015 el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2010, y que ha obligado al equipo de gobierno a recuperar el de 1986 e iniciar los trámites para elaborar otro, no será un obstáculo para construir el hotel de lujo W Marbella Resort, que supondrá una inversión de 300 millones de euros.
EUROPA PRESS

Pérez ha señalado en declaraciones a Europa Press que el PGOU de 1986 permite, a través de una tramitación, desarrollar el sector en el que se edificará el establecimiento, en la playa Real de Zaragoza, en el distrito de Las Chapas.

"Justo ese sector es posible desarrollarlo en el Plan General del 86. Requiere una tramitación porque es un suelo a desarrollar y se le está realizando una modificación, pero es un procedimiento totalmente normal dentro del desarrollo del PGOU. Es posible realizarlo", ha explicado.

La edil ha asegurado que la construcción del hotel, que comenzó a gestarse en septiembre de 2015, fue "un tema que estuvimos viendo nada más caerse el Plan General --de 2010--".

El establecimiento lo construirá el grupo inversor Platinum Estates, propiedad del magnate Harry Mohinani, y lo gestionará la cadena W Hoteles Worldwide, que pertenece al grupo estadounidense Marriot International. Representantes de ambos grupos firmaron este jueves en el Hotel W Hong Kong el acuerdo para su apertura, prevista en 2021, en un acto al que acudieron el alcalde, José Bernal, y el concejal de Turismo, Javier Porcuna.

El regidor confía en que la edificación del establecimiento sea el "resurgimiento" de las marcas hoteleras de gran lujo en el municipio tras más de 50 años.

"La cadena W es una de las marcas de vanguardia en el sector hotelero en estos momentos y su desembolso en Marbella eleva la oferta de calidad del municipio", indicó tras la firma del acuerdo.

El hotel contará con 600 camas, creará unos 1.000 puestos de trabajo directo y estará dirigido a clientes de alto poder adquisitivo, según señaló el representante de Platinum Estates en España, Juan Luis Segalerva, cuando anunció la inversión, el pasado 17 de septiembre.

La parcela sobre la que se construirá el equipamiento tendrá una superficie de 160.000 metros cuadrados y está ubicada en una zona "paradisiaca", según señaló entonces el alcalde. El hotel, de planta baja más cuatro de altura, ocupará una extensión de 50.000 metros cuadrados, contará con un frente litoral de 60 metros de longitud, 54.000 metros cuadrados en zonas verdes, 27.000 para servicios y viales y 19.000 para equipamientos y entre sus atractivos destacará una duna que se integrará dentro del complejo hotelero.

Por otra parte, la concejal de Urbanismo ha avanzado que el equipo de gobierno no elevará al pleno de marzo, que la Corporación celebra el próximo viernes, la aprobación del texto refundido del PGOU de 1986, punto que la edil tuvo que dejar sobre la mesa en la sesión plenaria de febrero al no lograr un acuerdo con la oposición para aprobarlo.

La edil ha señalado que la intención del equipo de gobierno es presentar en el mismo pleno la aprobación del texto refundido del PGOU de 1986 y la adaptación del Plan a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

"El texto refundido está terminado y la adaptación (del PGOU de 1986 a la LOUA) está prácticamente terminada. En conversaciones con los grupos políticos de la oposición, decidimos que se entendía mejor si se llevaban los dos documentos juntos. El texto refundido se ha enseñado en repetidas ocasiones y queremos hacer lo mismo con la adaptación a la LOUA. Queremos tener ese margen de un poco más de tiempo para verlo con la oposición y en otro tipo de reuniones que estamos programando", ha indicado.

Mostrar comentarios