El Ayuntamiento de Marbella perfila los "nuevos retos" en políticas de infancia y adolescencia

  • El Ayuntamiento de Marbella (Málaga), a través de la delegación municipal de Derechos Sociales, está trabajando en los nuevos retos en políticas de infancia y adolescencia para el próximo curso. La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha informado que esta semana se ha reunido la mesa de coordinación interna en esta materia "para impulsar los objetivos marcados como Ciudad Amiga de la Infancia".
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Desde que Marbella fue reconocida por Unicef, a finales de 2014, se han ido desarrollando actividades y acciones para el desarrollo del primer Plan Municipal de Infancia, pero ha sido a partir de 2016 cuando comenzamos a asumir retos más importantes y transformadores en este campo", ha destacado la edil.

Morales ha asegurado que es también desde esa fecha "cuando Unicef nos reconoce como referente y nos elige junto a otros siete municipios españoles para implementar la 'Agenda 2030' sobre desarrollo sostenible".

"En Marbella somos pioneros en la apuesta por alcanzar los 17 objetivos de esta agenda con el fin de mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestros niños, poniéndolos en el centro de las políticas públicas", ha manifestado.

Entre estos objetivos, destacan el consumo responsable, la erradicación de la pobreza, la lucha por la igualdad, la educación de calidad, el cuidado del medio ambiente o la potenciación de las energías renovables, según ha informado el Ayuntamiento marbellí en un comunicado.

En el encuentro de esta semana, en el que participaron técnicos de diferentes delegaciones, se ha establecido un calendario con las actuaciones previstas para el próximo curso escolar con el fin de alcanzar los objetivos para este ejercicio.

Concretamente, se impulsará la evaluación del primer Plan Municipal de Infancia mediante un diagnóstico de la realidad desde todas las delegaciones municipales para poder, a principios de 2018, redactar el segundo programa en esta materia.

"Con este segundo Plan, previsto que se apruebe en el Pleno de abril, solicitaremos a Unicef la renovación del Sello de Ciudad Amiga de la Infancia y nos presentaremos al certamen de buenas prácticas", ha especificado la concejala.

También se progresará en la propuesta planteada dentro de los presupuestos participativos para la creación de un centro juvenil, una petición que realizaron los miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia y que fue aprobada en el Pleno de la Infancia del mes de junio.

Victoria Morales ha concluido que "es ilusionante para el Ayuntamiento asumir retos tan importantes en política de infancia y adolescencia en el que están muy implicados los diferentes profesionales".

Mostrar comentarios