El Ayuntamiento de Martos sitúa la apertura del Parque Comarcal de Bomberos "en el segundo semestre de 2017"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha señalado a Europa Press el alcalde, Víctor Torres (PSOE), quien ha explicado una vez que los técnicos municipales ya han determinado las necesidades de material para el funcionamiento de esta infraestructura se realizarán los pliegos de condiciones.

"Estamos viendo si hace falta o no un nuevo vehículo, además de los dos que ya tenemos en el parque. De ser así, puede ser lo que más nos demore porque la anterior vez tardaron en llegar dado que había que hacerlos a la carta", ha comentado.

El regidor se ha referido, además, al crédito de 112.000 euros dispuesto este año por el Consistorio para comprar precisamente equipamiento tras comprobar que el adquirido en el anterior mandato, con gobierno PP-PA, era escaso.

Junto a este aspecto, el Ayuntamiento debe resolver también el relativo al personal del futuro Parque de Bomberos, para lo que está pendiente la realización de la oposición de once plazas para la que recibieron unas 1.400 solicitudes. "Una vez que hagamos la licitación del material y equipamiento, es cuestión de realizar los exámenes. Dado que había mucha gente, pueden irse un par de meses entre que se hacen, las correcciones y demás", ha comentado.

Así las cosas, las previsiones que maneja el Consistorio marteño para la puesta en funcionamiento de esta infraestructura es "el segundo semestre de 2017", según ha apuntado el regidor, quien ha incidido en que no se ha dejado de trabajar aunque se trata de "cuestiones técnicas" y muchas veces "los tiempos son tediosos".

Las obras del nuevo Parque Comarcal de Bomberos de Martos se iniciaron en junio de 2013 junio y fue necesaria la prórroga del plazo de ejecución dos veces, según ha recordado Torres. Junto a este municipio, dará servicio a Fuensanta de Martos, Torredonjimeno, Higuera de Calatrava, Santiago de Calatrava y Noguerones. Para su construcción, la Junta de Andalucía, en virtud del convenio firmado con el Ayuntamiento y Diputación, destinó 1,5 millones.

Mostrar comentarios