El Ayuntamiento de Monzón (Palencia) llevará al Pleno una moción para "dar solución" al paso a nivel del accidente

  • El alcalde de Monzón de Campos (Palencia), Mariano Martínez (PSOE), ha asegurado este miércoles que se presentará una iniciativa en el Pleno municipal del próximo mes de marzo para dar solución al paso a nivel en el que la pasada noche han fallecido dos jóvenes al ser arrollado por un tren Alvia el turismo en el que viajaban.
EUROPA PRESS

Así lo ha apuntado el alcalde de Monzón, Mariano Martínez, quien ha añadido que el pueblo está "consternado" por un accidente que "se ha llevado dos vidas de dos chicos muy jóvenes" y también por las características del siniestro, pues el coche fue arrastrado "20 metros" tras el impacto.

En declaraciones a Europa Press, el primer edil socialista ha explicado que ya existió un proyecto en el pasado ante la puesta en funcionamiento de la Alta Velocidad hacia Santander, en el que se contemplaba sacar el paso a nivel fuera del casco urbano.

"La idea era hacer un paso elevado" ha explicado, obra que no se llevó a cabo al paralizarse el proyecto", ha señalado Martínez, quien ha asegurado no obstante que se puede volver a retomar, por lo que desde el Ayuntamiento intentarán buscar una solución porque "el tiempo pasa" y los pasos a nivel son "los de siempre" aunque los nuevos trenes van más rápido, a 155 kilómetros por hora ha añadido.

En la localidad existe otro paso a nivel, situado en el casco urbano de Monzón de Campos, en el cruce de la carretera P-990, mientras que el que fue escenario del siniestro, se encuentra situado a kilómetro y medio de la localidad, en la P-991, y comunica Monzón con Husillos, localidad a la que se dirigían los jóvenes fallecidos este martes para cenar con un grupo de amigos.

Así, aunque aún falta hablar con el resto de grupos políticos, la intención es presentar una iniciativa en el próximo pleno del mes de marzo en el que debatirán una solución para el paso a nivel y la elevarán al Ministerio de Fomento para "poder evitar posible desgracias" como la ocurrida este martes, que sesgó la vida a dos jóvenes de 21 y 22 años.

Mostrar comentarios