Ayuntamiento Murcia pone en marcha un dispositivo especial de limpieza y recogida de residuos por Navidad

Ayuntamiento Murcia pone en marcha un dispositivo especial de limpieza y recogida de residuos por Navidad
Ayuntamiento Murcia pone en marcha un dispositivo especial de limpieza y recogida de residuos por Navidad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El dispositivo, que se extenderá hasta después de la celebración del día de Reyes, se reforzará con un equipo especial de ocho operarios y cuatro vehículos (barredoras, aspirador autopropulsado, bicicleta eléctrica y barredora) se sumarán al servicio ordinario en las zonas de más afluencia de murcianos y visitantes. Además se dispondrá de acciones especiales en los días más señalados como Nochebuena, Nochevieja-Año Nuevo y Reyes.

En el barrio del Carmen, y debido al incremento de la actividad comercial en esta zona, se ha planificado un refuerzo de limpieza en horario de tarde, comprendido entre las 14.00 y las 21.00 horas, que da continuidad a las labores de limpieza realizadas habitualmente en horario de mañana. El servicio está comprendido por un operario con vehículo auxiliar que se encargará de repasar esta zona en este horario.

En el casco histórico de la ciudad, donde se concentra la mayor parte de la actividad comercial de la misma y por ser una zona de especial afluencia de personas, un segundo equipo adicional al ya existente, compuesto por un operario provisto de vehículo auxiliar sumará sus esfuerzos al repaso de las principales zonas. Estas tareas de refuerzo se realizarán entre las 08.00 y las 15.30 horas.

Desde este lunes se ampliará la recogida de residuos del centro con un recolector y dos operarios, motivada por el incremento de la actividad comercial y hotelera en estos días, incrementando la capacidad de depósito de residuos en los puntos habituales.

Por otro lado y para hacer frente al incremento papel y cartón en estos días, se reforzará la recogida de estos residuos en los comercios de la zona. Se amplía el horario de recogida actual estableciendo este servicio desde las 9.00 a las 22.00 horas.

A partir del día 16 se amplían las tareas de limpieza desde las 14.00 a las 21.30 horas con una moto barredora, un aspirador autopropulsado y una bicicleta eléctrica barredora, que se suman a los servicios ordinarios que se realizan diariamente.

Asimismo, con motivo de las celebraciones de Nochebuena y Nochevieja y en base a la experiencia de años anteriores, se ha previsto un refuerzo del servicio en horario de 14.00 a 21.00 horas en Plaza de Santa Isabel, Plaza de las Flores, Gran Vía, Alfonso X y Bartolomé Perez Casas, con la finalidad de poder atender adecuadamente el elevado numero de residuos y suciedad que se genera en tan poco espacio de tiempo.

El dispositivo para estas ubicaciones se compondrá de 21 operarios con 17 medios mecánicos (barredoras de calzadas, aspiradores, moto-barredoras y mini-recolectores) además que se dispondrá de 18 contenedores de 240 litros adicionales.

En Nochevieja un dispositivo especial compuesto por un mini recolector, dos Barredoras con pértiga, dos Cubas con manguerotes y 14 operarios comenzará a las seis de la mañana de Año Nuevo a limpiar las calles.

Además, en la medianoche se realizará un refuerzo de limpieza en las zonas que habitualmente se toman las uvas como la Iglesia del Carmen, Romea y Santo Domingo

Por último, tras la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, se dispondrá de un equipo compuesto por 14 operarios más cuatro barredoras de calzadas y dos vehículos auxiliares que tras el paso del desfile dejarán la ciudad limpia de forma inmediata.

El concejal ha explicado que el objetivo es "mejorar la imagen y la higiene urbana de nuestra ciudad situando a la capital de la Región en una de las ciudades más limpias y cuidadas".

Mostrar comentarios