Ayuntamiento celebra este viernes un Pleno para adherirse a la carencia de los ICO para pago a proveedores

  • El Ayuntamiento de Cádiz celebra este viernes un Pleno extraordinario para adherirse a la carencia de tres años de los créditos ICO que solicitó el anterior equipo de gobierno del PP para el pago a proveedores. El gobierno local (PCSSP y GCC) estima que esta medida permitirá hacer inversiones en la ciudad por más de diez millones de euros.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, la convocatoria de este Pleno se produce después de que la pasada semana, el Ayuntamiento recibiera una notificación oficial del Ministerio de Hacienda en la que se informaba de la inclusión de la capital gaditana en las ciudades que se pueden acoger al periodo de carencia.

El concejal de Economía, David Navarro (PCSSP), ha afirmado que espera contar con la unanimidad de todos los grupos en la aprobación de este punto "puesto que acogernos a este periodo de carencia significa que ya no tendríamos que pagar cinco millones de euros más en deuda este año, sino que, al contrario, podríamos dejar de pagar alrededor de otros cinco".

Este incremento iría, según ha explicado Navarro, al "beneficio de la ciudad ya que nos permitirá hacer inversiones en la ciudad por valor de más de diez millones de euros".

El concejal ha recordado que esta decisión del Gobierno central viene "después de que se haya topado de bruces con la realidad tras comprobar que la mayoría de los ayuntamientos de este país no son capaces de cerrar unos presupuestos debido a la asfixia financiera del señor Montoro".

Una circunstancia que, según ha apuntado, "han denunciado incluso alcaldes del PP y que ha obligado al Ministerio a recular gracias a la presión de los municipios". En esta línea, ha señalado que este periodo de carencia "lo vamos a traducir en inversiones para la ciudad que se destinarán principalmente a vivienda y empleo".

David Navarro ha significado en este punto que este año "nos tocaba a todos los gaditanos pagar una serie de créditos que solicitó el PP, una deuda en diferido que se tradujo mamotretos y pérgola de Santa Bárbara y se apellida aplicaciones móviles, propaganda y autobombo".

Mostrar comentarios