El Ayuntamiento insta al Racing a reparar forma "urgente e inmediata" los Campos de Sport

El Ayuntamiento insta al Racing a reparar forma "urgente e inmediata" los Campos de Sport
El Ayuntamiento insta al Racing a reparar forma "urgente e inmediata" los Campos de Sport
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado este viernes el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, a preguntas de la prensa sobre la moción que el grupo municipal del PRC llevará al próximo Pleno para que sea el Consistorio quien ejecute esas obras en estas instalaciones, que son propiedad municipal pero cuyo uso está cedido al Racing.

De la Serna ha asegurado que hace tiempo que los servicios técnicos municipales determinaron que, en base al acuerdo existente, es el Club quien debe acometer esos trabajos y le dieron orden para efectuar los mismos, algo que "fue aceptado por el Racing hasta el punto que dio importantes pasos en firme para hacer esa reparación".

Entre esos pasos dados por la entidad verdiblanca, el regidor ha detallado que pidió un informe a un técnico competente para la determinación de los daños y la reparación de los mismos y después pidió cuatro ofertas a empresas para acometer las actuaciones y solicitó opinión "no oficial" de esas ofertas al arquitecto municipal, que les dio el visto bueno.

El coste de esas reparaciones, según los ofertas que el Racing mostró al Ayuntamiento, superaba "escasamente los 100.000 euros", ha apuntado De la Serna, que ha considerado "inexplicable" que, después de asumir que era su competencia y dar tantos pasos, el Racing haya "decicido parar el proceso y no dar el último paso que era el de ejecutar las obras".

"Si el Racing entendía que no era su responsabilidad, me parece una pérdida de tiempo haber estado dando esos pasos de pedir ofertas y preparar informes y ante los cuales el Ayuntamiento daba por hecho que iba a acometer la actuación", ha añadido el alcalde santanderino.

Tras recordar que el Consistorio acometió la reparación del transformar de "manera muy rápida", ha asegurado que el Ayuntamiento está "muy sorprendido" de que ahora el Racing no quiera hacer lo que le corresponde según "la asignación de responsabilidades, que es muy clara" y más tras haber trasladado que lo iba a hacer.

En cuanto a la moción del PRC, ha lamentado que "algunos intenten utilizar políticamente" este asunto cuando hay informes técnicos municipales que indican que la "responsabilidad" de esa actuación es "única y exclusiva" del Racing, que espera que "cumpla de manera inmediata".

De forma paralela, De la Serna ha avanzado que está solicitando una reunión con el presidente del Racing, Manuel Higuera, para la negociación de un nuevo convenio de colaboración para que "sea más amplio", incluyendo la utilización de la publicidad en los Campos de Sport e incluso la "delimitación de responsabilidades" en las que el Consistorio está dispuesto "en un futuro" a asumir "actuaciones de carácter estructural".

Pero, ha insistido, las obras actuales tienen "carácter de urgencia" y hay una "asignación de responsabilidades clara" que hace que la ejecución de esos trabajos "recaiga" sobre el Racing, que De la Serna confía en que actúe.

Mostrar comentarios