El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprueba la reparcelación del Parque Tecnológico de Cuevas Blancas


SANTA CRUZ DE TENERIFE|

El Consejo Rector de Urbanismo aprobó este viernes el proyecto de reparcelación del denominado Parque Científico y Tecnológico de Cuevas Blancas, con lo que, a falta un estudio de detalle, el Ayuntamiento estará ya en disposición de conceder las licencias a aquellas empresas que deseen instalarse en el recinto.

El concejal de Urbanismo de la corporación, Carlos Garcinuño, explicó al término de la reunión que la reparcelación era necesaria desde el punto de vista del planeamiento municipal para el desarrollo efectivo de una zona "estratégica reservada para actividades relacionadas con la tecnología, la investigación y la innovación".

El Consejo Rector aprobó también la subsanación del reparo presentado por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) al Plan General de Ordenación del municipio en relación a la parcela en la que se ubica el colegio La Salle.

Garcinuño señaló que el acuerdo regulariza la ampliación del centro, pero con la indicación expresa de que ni en este colegio ni en cualquier otro centro educativo se puede desarrollar un uso de 'gran comercio'.