El Ayuntamiento de Torremolinos espera tener el PGOU aprobado a principios de 2017

El Ayuntamiento de Torremolinos espera tener el PGOU aprobado a principios de 2017
El Ayuntamiento de Torremolinos espera tener el PGOU aprobado a principios de 2017
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El alcalde de Torremolinos (Málaga), José Ortiz, espera que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio esté aprobado a principios del próximo año.

Tras reunirse con el secretario general del grupo socialista en el Congreso de los Diputados y en Málaga, Miguel Ángel Heredia, Ortiz ha incidido en que el planeamiento "significa el desarrollo urbano y la modernización de la ciudad".

Heredia, por su parte, ha manifestado que la agilización en la aprobación definitiva del PGOU de la localidad costasoleña va a permitir la creación de miles de empleos; y ha recalcado la aprobación, por parte de la Consejería de Medio Ambiente, del informe de aguas de la revisión y adaptación a la LOUA del PGOU del municipio, el que era el mayor escollo a salvar para su aprobación definitiva por parte de la Junta de Andalucía.

Heredia se ha referido al "trabajo constante y permanente" del alcalde, "codo con codo" con la Junta de Andalucía, para la aprobación del PGOU "que va a permitir el desarrollo económico, la creación de riqueza y de empleo en el municipio". En este sentido, ha afirmado que los socialistas han iniciado el curso político con el gran objetivo de impulsar grandes actuaciones e inversiones en la provincia de Málaga.

Entre los proyectos que la aprobación del PGOU de Torremolinos va a permitir desarrollar, Heredia ha destacado el gran parque comercial y de ocio, la mayor inversión de la provincia con 1.200 millones de euros. Un proyecto que, ha dicho, es de los más "ambiciosos" de la provincia, "el mayor parque comercial y de ocio de Andalucía", que se ubicará al norte del Palacio de Congresos y constituirá el mayor complejo de estas características en el Mediterráneo.

"Va a permitir crear 4.000 empleos directos y otros 3.000 indirectos y va ser un gran reclamo para el turismo en toda la Costa del Sol", ha dicho a los periodistas, al tiempo que ha reiterado la "magnífica gestión" de Ortiz, que "ha cambiado en muy poco tiempo Torremolinos".

CRECIMIENTO DE LA LOCALIDAD

Heredia ha recordado que Torremolinos es de nuevo líder en turismo en Andalucía con una ocupación hotelera que roza el 90 por ciento y "vuelve a ser lo que un día fue, el referente del turismo de la Costa del Sol y de Andalucía".

Ortiz ha explicado que Torremolinos se sitúa en el eje estratégico de entrada a la Costa del Sol, cerca del aeropuerto. "Formamos parte de la Costa del Sol y del área metropolitana, tenemos una ventaja competitiva que unido al plan estratégico que va a definir el futuro de la ciudad y al desarrollo del PGOU va a permitir la llegada de inversión", ha expuesto.

De esta forma, ha señalado que va a ser "un desarrollo sostenible y equilibrado que va a permitir la creación de muchos puestos de trabajo". "Va a permitir que Torremolinos sea un destino competitivo en calidad pero sobre todo en actividad económica y puestos de trabajo", ha concluido.

Mostrar comentarios