El Ayuntamiento de Villardompardo tiene "cumplida la obligación" sobre la liquidación del presupuesto de 2014

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Villardompardo (Jaén) ha asegurado que tiene "cumplida la obligación" con respecto a la liquidación del presupuesto de 2014, de modo que su inclusión entre los consistorios españoles que no habían trasladado los datos necesarios para el cierre de dicho ejercicio se ha debido a "un error que ha reconocido el propio Ministerio".

Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde, Francisco López (PP), después de que el Ministerio de Hacienda haya informado este martes de que por esa razón retiene fondos de la Participación en los Impuestos del Estado (PIE) de este mes a 351 ayuntamientos, 40 de ellos andaluces, y entre los que citaba este municipio jiennense.

"El secretario ha venido inmediatamente e insistió en que toda la documentación se había remitido. Lo ha comprobado, de hecho, a través de la Oficina Virtual para la Coordinación financiera con las entidades locales", ha manifestado el regidor, quien ha trasladado el referido documento en el que queda acreditado que tienen "cumplida la obligación" de presentación de las cuentas de 2014.

López ha explicado que la inclusión del Ayuntamiento de Villardompardo "parece que se ha debido a un error informático". Por ello, ha dicho estar "tranquilo" en cuanto a la posible retención de la PIE, que "no se iba a realizar en tanto está todo en orden", si bien ha lamentado que se puede "desprestigiar" la labor municipal.

En el citado listado de ayuntamientos y al margen del "error" con Villardompardo, se recogen otros dos de la provincia de Jaén: Fuensanta de Martos, gobernado por el PSOE, y Pegalajar, con gobierno del PP. Sobre este último, fuentes 'populares' han apuntado a Europa Press que la liquidación "está cerrada y pendiente sólo de que en unos días se apruebe y se remita al Ministerio".

El departamento que dirige en funciones Cristóbal Montoro ha adoptado esta decisión después de las reiteradas advertencias realizadas a estos municipios para que cumplieran con la obligación de entregar la información correspondiente a 2014 y se ha aplicado con fecha 4 de abril en virtud del artículo 36 de la Ley de Economía Sostenible.

Mostrar comentarios