Visesa, Ayuntamiento de Zarautz y la entidad Zarautz-Lur firman un convenio para la promoción de VPO en Aldapeta

EUROPA PRESS

La sociedad pública del Departamento de Empleo y Política Sociales del

Gobierno vasco-Visesa ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Zarautz y la entidad municipal Zarautz-Lur para posibilitar la ejecución de una promoción de 50 viviendas de protección pública en Aldapeta, de las cuales 20 serán VPO y 30 tasadas.

Según ha explicado en un comunicado, Visesa adquiere esta parcela edificable y el cien por cien de los aprovechamientos urbanísticos que le correspondan por 2.467.627,39 euros (IVA no incluido). Este importe se hará efectivo a través de varias obras de urbanización de la Unidad de Ejecución 1 de Aldapeta, entrega de locales destinados a equipamiento público y entrega de tres plazas de aparcamiento, abonándose el importe restante hasta el precio de transmisión.

El proyecto consiste en la construcción de 30 viviendas tasadas en régimen autonómico y de 20 viviendas de protección oficial, sobre las que el Ayuntamiento de Zarautz tiene reconocido el derecho de adquisición preferente, a excepción de las dos viviendas en las que Visesa ha adquirido el compromiso de ponerlas a disposición de las familias expropiadas con motivo del proyecto de la Variante de la N-634 a su paso por Zarautz.

El director general de Visesa, Marcos Muro, ha recordado que la sociedad pública "hace años ya promovió un total de 216 viviendas protegidas" en el municipio guipuzcoano, mientras que el alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, ha explicado que este plan ha sido el resultado del trabajo de PNV y PSE-EE para "rediseñar un anterior proyecto inviable y hacerlo factible".

Además de vivienda protegida, el proyecto contempla el ascensor para el barrio de Vista Alegre y tres locales que se destinarán a equipamiento. "Este año se elaborarán y se aprobarán los proyectos de edificación y urbanización para licitar y arrancar la obra el año que viene y concluir y entregar las viviendas en 2019", ha detallado Txurruka.

Visesa se encargará de realizar las modificaciones correspondientes en el Plan Especial, en el proyecto de urbanización y en el de ejecución, siendo el Ayuntamiento quien estudiará y aprobará los documentos presentados.

Mostrar comentarios