El Ayuntamiento adjudica el contrato de obras de conservación de Logroño por 1,2 millones de euros

  • La Junta de Gobierno ha adjudicado las obras de conservación y mejora de las infraestructuras viarias en Logroño, por dos años y un importe de 1.273.305,80 euros, a la UTE Conservación Logroño, que cumplió todos los requisitos contemplados en el expediente y, además, presentó una baja del 29 por ciento sobre el precio de licitación.
El Ayuntamiento adjudica el contrato de obras de conservación de Logroño por 1,2 millones de euros
El Ayuntamiento adjudica el contrato de obras de conservación de Logroño por 1,2 millones de euros
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los datos los ha dado a conocer la concejal, Mar San Martín, encargada de informar de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno. La edil ha recordado que "se trata de uno de los contratos más importantes para el mantenimiento de la ciudad".

"Gracias a este contrato, el Ayuntamiento de Logroño garantiza las cantidades económicas destinadas a las pequeñas obras de mantenimiento que surgen en todos los barrios de la ciudad", ha añadido.

Ha indicado que próximamente se iniciarán la mejora del cruce entre las calles la Cigüeña y Padre Marín y la reforma de aceras en la calle Villamediana, más concretamente en el tramo entre Marqués de la Ensenada y Jorge Vigón.

DESBROCE

Por otra parte, San Martín ha anunciado la aprobación del proyecto de las obras de desbroce de solares y parcelas por ejecución subsidiaria por riesgo de incendio, por una cuantía de 75.499,00 euros.

Se estima que el Ayuntamiento de Logroño limpiará y desbrozará subsidiariamente y a cargo de sus propietarios un número similar al de anteriores ejercicios de parcelas privadas susceptibles de incendio. San Martín ha explicado que en 2016, transcurridos los plazos, el Ayuntamiento tuvo que intervenir de forma subsidiaria en 47 solares.La limpieza de las parcelas consiste en el desbroce del terreno, retirando restos de poda y escombros, y nivelación de la finca.

El objeto de esta adecuación es garantizar las debidas condiciones de salubridad, higiene y seguridad, al tiempo que se minimiza el riesgo de incendios y se evita la acumulación de escombros o plagas de insectos o roedores, así como evitar que la maleza invada las aceras y zonas de tránsito peatonal.

SUBVENCIONES

Además, la Junta de Gobierno ha adjudicado a 18 asociaciones las subvenciones correspondientes para atender gastos generales o para el desarrollo de actividades culturales "que complementen y enriquezcan la oferta sociocultural de Logroño".

La concejal Mar San Martín ha explicado que el montante total de estas ayudas asciende a 29.235 euros, "una cifra similar a la de años anteriores".

Estas subvenciones van destinadas a la promoción y el desarrollo del asociacionismo sociocultural, al fomento de actividades y programas que complementen y enriquezcan la oferta sociocultural del Ayuntamiento, el fomento de la investigación y la difusión de temas culturales relacionados con Logroño y la Rioja y la colaboración en el mantenimiento de instalaciones.

No han sido las únicas ayudas aprobadas en la Junta de hoy, ya que se han adjudicado tres a las asociaciones de consumidores para el año 2017, que contempla un importe de 6.250 euros, la misma cuantía que en ejercicios anteriores.

Además, la reunión de está mañana ha aprobado la adjudicación provisional de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de acciones en el ámbito juvenil.

San Martín ha insistido en la importancia de estas ayudas "encaminadas a promover el asociacionismo entre los jóvenes y el desarrollo de sus actividades" por un importe total de 18.400 euros que, en principio, se distribuirá entre 14 asociaciones.

Finalmente, ha informado de la declaración de utilidad pública municipal para la sociedad cultural 'Gran Casino', que la pidió a finales de julio. Entre los requisitos exigidos para este reconocimiento figuran que la entidad no beneficie exclusivamente a sus asociados o miembros y realicen su actividad en relación con algunos de los ámbitos de actuación municipal; que cuenten con medios personales y materiales adecuados y con la organización idónea, así como que tengan un número de socios suficiente, entre otros.

Con esta nueva incorporación, en Logroño han obtenido la declaración de Interés Público Municipal 126 entidades.

Mostrar comentarios