El Ayuntamiento asegura que en "unas semanas" se adjudicarán las obras de urbanización de la calle Cataluña

  • El concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, ha informado que el Ayuntamiento de Jaén adjudicará en "unas semanas" las obras de urbanización de la calle Cataluña, algo que se viene reivindicando desde la Junta de Andalucía para poder abrir el nuevo centro de salud del Bulevar.
EUROPA PRESS

"Estamos cumpliendo y respetando los plazos administrativos que hay para adjudicar una obra", ha dicho Bonilla en un comunicado respondiendo al consejero de Salud de la Junta, Aquilina Alonso, que en su visita a Mengíbar (Jaén), ha reivindicado la urbanización de esta calle ante la inminente apertura del nuevo centro de salud.

Bonilla se ha mostrado confiado en que el proceso de licitación y adjudicación esté finalizado en unos días" y ha reiterado que el objetivo es "empezar las obras a la mayor brevedad posible y tendrán un plazo de ejecución de dos meses".

El concejal de Hacienda y Contratación ha indicado que el presupuesto total es de 256.700 euros, y se actuará sobre una superficie total de 3.555 metros cuadrados y unos 190 metros logintudinales de calle. La obra consistirá en la urbanización de la calle, con la realización de red de saneamiento y abastecimiento de los suministros de agua, luz, gas, así como el asfaltado y las actuaciones necesarias para el tránsito tanto de vehículo como de peatones, zonas de arbolado y aparcamiento.

Asimismo, Bonilla ha tachado de "impresentable que el consejero de Salud mienta". Ha asegurado que el Ayuntamiento "ha hecho todos sus deberes y la Junta de Andalucía lleva 12 años con los terrenos cedidos por el Ayuntamiento para hacer el centro de salud.

Para el concejal de Hacienda y Contratación es "de una cara dura política asombrosa venir a decir que la culpa de que la Junta de Andalucía lleve doce años para hacer el centro de salud es del Ayuntamiento". Ha acusado al Gobierno andaluz de haber estado más de una década "perjudicando a los vecinos del barrio de Expansión Norte" y ha añadido que "suena a cachondeo que después de doce años pretenda la Junta de Andalucía ponerse medallas por hacer un centro de salud que debería estar terminado hace muchos años".

Mostrar comentarios