Ayuntamiento lanza la campaña 'Acosar no es ligar' en las fiestas de Cartagineses y Romanos

EUROPA PRESS

El concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, ha sido el encargado de dar a conocer este martes todos los detalles de esta campaña.

El edil ha destacado que la misma tiene por objetivo trabajar y potenciar las relaciones libres, igualitarias, respetuosas y no sexistas durante las próximas fiestas. Además, según Martínez, cuenta con el apoyo de otros grupos políticos entre los que destaca la formación Cartagena Sí Se Puede.

El principal medio de difusión de esta campaña será a través de las redes sociales para llegar a todos los sectores de la población y, especialmente, a los jóvenes.

Otra de las acciones será la colocación de un cartel itinerante en el campamento donde los que lo deseen se podrán hacer selfies levantando la mano, que se difundirán a través de las redes sociales con la etiqueta #Respétame.

Además, la compañía ALSA colocará el cartel de la campaña en las líneas de autobuses urbanas y se distribuirá cartelería por el campamento y por otros puntos de la ciudad.

Estas acciones están organizadas con la colaboración y el apoyo de la Federación de Tropas y Legiones de Cartagineses y Romanos, así como con la implicación de otras entidades como el colectivo Carmen Conde, la plataforma feminista 8 de marzo, la Cruz Roja Cartagena, ALSA, el programa IMPLICA2 de la Concejalía de Juventud y la Federación de Asociaciones de Mujeres Mediterráneo.

OTRAS CAMPAÑAS DE IGUALDAD

Esta campaña pretende sumarse a las actuaciones de prevención y sensibilización que se están llevando a cabo desde la Concejalía de Igualdad para la erradicación de la violencia contra las mujeres. El último programa, 'Si te sientes ahogada... no es amor', organizado en colaboración con las Concejalías de Juventud, Cultura y Seguridad Ciudadana, cuyo lema era el Respeto contó con una gran acogida.

Además, desde la Concejalía de Igualdad quieren recordar que el Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género, CAVI, está a disposición de todas las mujeres que necesiten asesoramiento en esta materia.

Mostrar comentarios