El Ayuntamiento apoyará celebrar en San Mamés eventos "de interés" una vez logrados "los consensos"

  • El Gobierno local seguirá lo acordado en el pleno, asegura
El Ayuntamiento apoyará celebrar en San Mamés eventos "de interés" una vez logrados "los consensos"
El Ayuntamiento apoyará celebrar en San Mamés eventos "de interés" una vez logrados "los consensos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Otxandiano, ha afirmado que el Gobierno local "seguirá la resolución" del último pleno municipal en el que se debatió sobre la posibilidad de que el estadio de San Mamés acogiera una final de la Copa del Rey y finalmente se acordó que, "una vez logrados los consensos necesarios, en defensa de los intereses de la ciudadanía bilbaína, apoyará la celebración de cuantos eventos resulten de interés económico, cultural o deportivo para la promoción de la villa".

En declaraciones a los medios, Otxandiano se ha pronunciado de este modo en relación a la posibilidad de que la final de la Copa de este año, para la que se ha clasificado el Deportivo Alavés, se pueda disputar en San Mamés.

El edil ha recordado que este asunto fue debatido en la última sesión del pleno municipal el pasado 26 de enero y ya "se posicionó" al respecto. Según ha indicado, "el Gobierno municipal seguirá la resolución del pleno municipal".

El último pleno del Ayuntamiento de Bilbao debatió este asunto con motivo de la presentación una proposición del PP en la que se pedía que el Consistorio, en su calidad de copropietario del estadio de San Mamés, promoviera la solicitud ante la Real Federación Española de Fútbol para que la capital vizcaína acogiera la Final de la Copa del Rey de fútbol en sus ediciones de 2018, 2019 ó 2020.

El pleno rechazó esta propuesta y, en su lugar, salió adelante una enmienda de modificación del equipo de gobierno (PNV y PSE-EE) en la que se recogía que el Ayuntamiento, "una vez logrados los consensos necesarios, en defensa de los intereses de la ciudadanía bilbaína, apoyará la celebración de cuantos eventos resulten de interés económico, cultural o deportivo para la promoción de la villa".

Mostrar comentarios