El Ayuntamiento afirma que seguirá ayudando a detener desahucios y ofreciendo alternativas habitacionales

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, el Consistorio ha señalado que hoy estaban programados cuatro desalojos de viviendas que han podido ser evitados. "Se trata de una lamentable dinámica que se viene repitiendo cada semana ante la que la Oficina de Intermediación de la Vivienda ofrece soluciones contribuyendo a frenar los desalojos y facilitando alternativas habitacionales a los afectados", ha señalado.

A pesar de que una de las cuatro ejecuciones hipotecarias previstas para hoy no había sido comunicada a la Oficina de Intermediación de la Vivienda (OIV) hasta el pasado jueves -con el escaso margen de actuación que esto representa- el último de los desahucios también ha podido ser frenado, garantizando la permanencia en su hogar a los afectados.

Desde que fuese creada la Oficina Municipal de Intermediación de la Vivienda los responsables de las concejalías de Infraestructuras y Vivienda junto a los de Acción Social, han gestionado multitud de casos de esta naturaleza en Alcalá de Henares. "El trabajo silencioso y continuado de todo el personal adscrito a estas áreas ha contribuido a frenar numerosos expedientes de desalojo de viviendas en nuestro municipio", ha agregado.

Según ha declarado Olga García, primera teniente de alcalde y concejala de Infraestructuras y Vivienda "lamentablemente a día de hoy seguimos teniendo que gestionar situaciones de desahucio en Alcalá de Henares.

El Ayuntamiento ha destacado que, la labor de los trabajadores de la Oficina de Intermediación de la Vivienda en estrecha colaboración con el personal de la concejalía de Acción Social, está permitiendo atender "las necesidades de muchas personas en relación a este problema de marcado carácter humano".

"Una vez más recordamos a todas las vecinas y vecinos que se encuentren en una previsible situación de desahucio que pueden dirigirse a la OIV desde donde recibirán asesoramiento jurídico y alternativas para solucionar sus problemas", ha dicho.

"La crisis económica agudizó un problema cuyas consecuencias sobre las personas continúan sintiéndose en la actualidad. Detrás de cada desahucio suele existir un drama humano con numerosas variables. Desde el Ayuntamiento se atienden este tipo de necesidades ofreciendo soluciones reales y tangibles", ha agregado.

Mostrar comentarios