El Ayuntamiento, dispuesto a "ayudar" desde lo urbanístico al desarrollo "rápido" de la nueva sede del MUPAC

EUROPA PRESS

"Vamos a ofrecer toda la colaboración del mundo", ha asegurado De la Serna en Madrid, donde este lunes ha presentado, en rueda de prensa, junto al secretario de Estado de Cultura, el también santanderino José María Lasalle, el proyecto de realidad virtual 'VRPolis. Diving into the Futuro', que representará a España en la I edición de la Bienal del Diseño de Londres, que se celebrará del 7 al 27 de septiembre en Somerset House.

En ese encuentro con los medios de comunicación, el alcalde santanderino ha vuelto a reconocer que, para el Ayuntamiento, la ubicación en Gamazo "no era la primera opción" ni la "prioritaria".

Así, ha vuelto a mostrar su preferencia acerca de otra de las ubicaciones planteadas, el antiguo Convento de las Clarisas de la calle Alta, donde, según ha dicho, el MUPAC podría haber ejercido como "tractor" para el barrio de El Cabildo.

Además, ha apuntado que llevar el MUPAC a las Clarisas, habría servido para rehabilitar este edificio que forma parte del patrimonio regional.

Mostrar comentarios