Ayuntamiento abre el plazo y duplica las plazas para que los valencianos disfruten 'mascletàs' desde el balcón

  • El Ayuntamiento de Valencia ha abierto este lunes el plazo para que los ciudadanos empadronados en la ciudad opten a una plaza en el balcón del consistorio para disfrutar de una de las 'mascletàs' que se dispararán entre el 1 al 19 de marzo. Así mismo, y ante la avalancha de peticiones del pasado año --18.000--, las plazas para la ciudadanía en general se han duplicado.
Ayuntamiento abre el plazo y duplica las plazas para que los valencianos disfruten 'mascletàs' desde el balcón
Ayuntamiento abre el plazo y duplica las plazas para que los valencianos disfruten 'mascletàs' desde el balcón
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, en una rueda de prensa en la que ha destacado que el consistorio "vuelve a abrir las puertas" del balcón --con un aforo para 195 personas-- a sus ciudadanos.

Desde este lunes, a las 13.30 horas, hasta el próximo día 19 de febrero, a las 23.59 horas, aquellas personas que lo deseen, podrán entrar en la página web del Ayuntamiento e inscribirse en el sorteo para optar a una plaza del balcón. En total, para la ciudadanía en general se sortearán 360 entradas.

Para inscribirse, los requisitos son ser mayor de edad y estar empadronado en la ciudad de Valencia. Cada participante podrá conseguir dos entradas para asistir un día en concreto a ver la 'mascletà'.

Cada día se sortearán un total de 10 lotes de dos entradas, es decir, 20 entradas por día. Se distribuirán para un día fijo y no se podrán cambiar. Las entradas serán personales e intransferibles, ha recordado Fuset.

Así mismo, el Ayuntamiento guardará plazas para representantes de comisiones falleras y para las juntas locales. Respecto a los primeros, Fuset ha explicado que en total habrá 28 representantes de la fiesta fallera cada día entre el 1 y el 15 de marzo, es decir, unos 420 en total. Serán cuatro entradas por cada comisión, preferiblemente para falleras mayores y presidentes.

Este año las comisiones invitadas serán las que van desde la número 110 --Falla Plaza Lope de Vega-- hasta la 207 --Falla Maestro Lope José Carsí--.

En cuanto a los representantes de las juntas locales falleras, habrá cuatro por cada una de ellas, y las invitadas estas Fallas serán las de Alberic, Alboraia, Alzira, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Alginet, Almussafes, Benaguassil, Benetússer y Benifaió.

Mostrar comentarios