El Ayuntamiento implanta cuatro áreas de coordinación para impulsar sus políticas

EUROPA PRESS

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, estas áreas estarán coordinadas, respectivamente, por María Romay, Martín Vila, David Navarro y Laura Jiménez. Esta reorganización lleva consigo algunos ajustes al frente de delegaciones, para mantener el equilibrio de responsabilidades en el Equipo de Gobierno.

Tras la aprobación de los presupuestos, con esta reorganización de la estructura del equipo de Gobierno "comienza un nuevo tiempo en el Ayuntamiento de Cádiz. Una etapa en la que éste Equipo de Gobierno está engrasado ya al cien por cien, preparado para los retos de esta ciudad", ha señalado el alcalde, José María González.

A esto, ha añadido que es una remodelación que se produce, como ya había adelantado meses atrás González, al año de estar trabajando a pleno rendimiento el Gobierno local tras el retraso que se produjo en la aprobación del Pleno de Organización.

Así, la nueva distribución de funciones define realmente las intenciones políticas del Ayuntamiento. "Justicia social, Ciudad sostenible, Planificación Municipal, y una de Empleo y Desarrollo Local que integre las miradas de las anteriores contemplando el empleo como un objetivo transversal. En definitiva, entender el Ayuntamiento como una institución que blinda y construye derechos, no como una empresa que mira a sus vecinos como recursos humanos", ha explicado el primer edil.

LOS CIUDADANOS EN EL CENTRO DE LA POLÍTICA

El objetivo del Área de Justicia Social, coordinada por María Romay, es "poner el cuidado de los ciudadanos en el centro de la política municipal. Inclusión social e integración frente a asistencialismo y beneficiencia. Espíritu comunitario y valores cooperativos frente al individualismo y la competitividad".

Por su parte, desde Ciudad Sostenible, que coordinará Martín Vila, se buscará "generar un modelo de habitabilidad que incorpore la movilidad sostenible, el reciclaje, la preservación del medio ambiente, las energías renovables y la eficiencia energéticas".

El Área de Desarrollo Municipal, que tendrá a David Navarro como coordinador, tratará de lograr "una administración ágil que esté más capacitada para ser una administración justa. Transitar a una ciudad basada en la consecución de derechos y en una convivencia ciudadana responsable, que cuida de su patrimonio y hace de la solidaridad y del entendimiento su bandera".

Por último, Empleo y Desarrollo Social, que tendrá a Laura Jiménez como coordinadora, impulsará "políticas que atraigan inversiones, que afiancen a Cádiz como objetivo turístico de calidad, políticas de apoyo a la regeneración y la diversificación del tejido productivo gaditano, para alejarnos de "monocultivos" que tienden al estacionamiento y/o la deslocalización. La formación, el apoyo a la economía social y hacer de Cádiz una ciudad atractora de recursos".

González ha apuntado que es el momento de "hacer balance y reconocer márgenes de mejora es un ejercicio de madurez que debe formar parte de la acción política", a lo que ha añadido que "tras un año, queda demostrado que tenemos al mejor Equipo de Gobierno que ha tenido esta ciudad y también podemos hacerlo mucho mejor, por lo que hemos valorado cuál es la mejor distribución de recursos".

El primer edil ha insistido que en se busca potenciar algunas áreas y reequilibrar el equipo de Gobierno tras algunos cambios que eran necesarios por la reorganización. En este sentido, destaca la labor de Adrián Martínez de Pinillos en Fiestas, de Manuel González Bauza en Personal, o de Ana Camelo en Régimen Interior.

Así, ha concluido que este equipo de Gobierno "quiere potenciar o incluir la experiencia de estos ediles", como es el caso del primero en la Delegación de Juventud, al que está ligado desde diferentes colectivos, de la segunda con las áreas de Mujer y Mayor, así como del tercero con Medio Ambiente y Energías Renovables.

Mostrar comentarios