El Ayuntamiento inicia los trámites para que la EMT llegue a Sedaví

El Ayuntamiento inicia los trámites para que la EMT llegue a Sedaví
El Ayuntamiento inicia los trámites para que la EMT llegue a Sedaví
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha explicado Grezzi, se trata de ampliar la línea 9 de la EMT hasta Horno de Alcedo y que continúe hasta el municipio de Sedaví, según ha inforamdo el consistorio en un comunicado.

"Desde la Concejalía de Movilidad Sostenible tenemos la voluntad de mejorar las conexiones entre todos los pueblos y ciudades del área metropolitana con la ciudad de Valencia a través del servicio de calidad que ofrecemos desde la EMT", ha resaltado el edil.

Se trata, por lo tanto, de repetir una operación parecida a la que ya se ha hecho con los pueblos de Alboraia, Paterna, Vinalesa y Moncada, en los que la Generalitat ha hecho una cesión de competencias para que los autobuses de la EMT dan servicio a estos pueblos del área metropolitana.

En la reunión que han mantenido el concejal del Ayuntamiento de Valencia y el alcalde de Sedaví ha habido una "gran sintonía" respecto al acuerdo económico para sufragar los gastos derivados de la prestación servicio.

Así, se está estudiando la fórmula por la que el municipio de Sedaví se hará cargo, igual que ocurre con otros pueblos, de los costes derivados del servicio público. "Como hemos afirmado desde el primer momento, tenemos el compromiso ineludible de ampliar el servicio de la EMT cumpliendo con nuestra vocación metropolitana", ha dicho Grezzi.

Por eso "trabajamos para ampliar en pueblos y ciudades del área metropolitana este servicio y, después de traer la EMT en Alboraia, Paterna, Vinalesa y Moncada, queremos ampliar la cobertura en Sedaví y también a Perelló", ha indicado.

En este sentido, ha instado a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio "a buscar la fórmula legal adecuada para que el acuerdo que deseamos los dos ayuntamientos se haga realidad".

Por su parte, Baixauli, ha subrayado que "es una premisa importante para que el gobierno de Sedaví mejore las conexiones de transporte público con la ciudad de Valencia, especialmente en la conexión directa al hospital de referencia, el Doctor Peset, pero también en el resto de red de la EMT gracias al transbordo gratuito con el bonobus".

Mostrar comentarios