El Ayuntamiento invertirá 1,5 millones en la regeneración integral de la calle Antonio de Cabezón y entorno

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Santander acometerá una actuación de regeneración integral en la calle Antonio de Cabezón y su entorno, que conllevará una inversión de alrededor de 1,5 millones de euros y que incluirá, entre otras acciones, la renovación de aceras y viales, y la eliminación del fondo de saco existente, mejorando así la movilidad en todo el barrio.

El alcalde, Íñigo de la Serna, se ha reunido con las asociaciones de vecinos de las calles Antonio de Cabezón y Francisco Giner, y de Entrehuertas, para trasladarles la intención del equipo de gobierno de llevar a cabo este proyecto, que ya se ha comenzado a redactar por los Servicios Municipales de Vialidad.

Además de avanzarles las líneas generales de la actuación, en el encuentro, al que asistieron también los concejales de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz; y de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, el alcalde les pidió que trasladen sus sugerencias al respecto con el fin de estudiarlas y poder incorporarlas al proyecto.

"El equipo de gobierno sigue dando muestras de su compromiso con los barrios y de su apuesta por la mejora de la calidad de vida de sus vecinos con acciones de cirugía urbana, que siguen cosiendo la ciudad, haciendo más fácil la conexión entre unos puntos y otros, además de servir para renovar y poner al día aceras y calzadas, y los diferentes servicios", ha apuntado De la Serna.

El alcalde ha explicado que el objetivo es acometer la regeneración integral de la calle Antonio de Cabezón, que contemplaría también eliminar el fondo de saco que actualmente existe, conectando el extremo de la calle con Enrique Gran. Toda la actuación se contempla sobre suelo público municipal.

De esta manera, mejoraría notablemente la movilidad en todo el entorno ya que ahora todos los vehículos que entran a la calle Antonio de Cabezón tienen que hacer numerosas maniobras para poder salir por el mismo punto por el que han accedido a esa calle.

Además, con la regeneración integral de la calle, que afectaría al pavimento de calzadas y aceras, se acometerá una renovación de los servicios (abastecimiento, saneamiento, alumbrado, hidrantes, etc).

También se recogerá en el proyecto la urbanización de la calle Miralmar y de la prolongación de Enrique Gran hasta Macías Picavea y el Ayuntamiento analizará la posibilidad de incorporar a la actuación la pista deportiva de las Escuelas Verdes, para lo que se mantendrá próximamente una reunión con los responsables del centro y de la Consejería de Educación.

El alcalde ha destacado el impulso que el Ayuntamiento está dando a la mejora de toda la zona de las calles San Simón, Laredo, Sol, Valliciergo, Los Aguayos, Santa Teresa, Prado San Roque o Miralmar.

En este sentido, ha recordado que todas ellas han sido objeto de actuaciones de regeneración urbana y que se han materializado, además, mejoras de accesibilidad y otras iniciativas de impulso social o cultural, como la intervención artística del colectivo Boa Mistura en la calle Prado San Roque.

De la Serna también se ha referido a la reforma del microespacio de la calle San Sebastián, que ha hecho posible que pase de ser "una zona degradada, escondida y de muy poca utilización a un lugar que se ha aprovechado al máximo, garantizando la accesibilidad, con zonas infantiles, manteniendo el arbolado y aportando un plus de innovación".

Mostrar comentarios