El Ayuntamiento aprueba una modificación presupuestaria para dotar de financiación a obras "imprescindibles"

  • La comisión de Hacienda y Economía del Ayuntamiento de Jaén, previa al pleno de este jueves, ha aprobado una modificación presupuestaria por valor de 373.000 euros que irán destinados a financiar obras "imprescindibles" y para la adquisición de bienes de inversión destinados a Policía Local, Medio Ambiente y Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.
El Ayuntamiento aprueba una modificación presupuestaria para dotar de financiación a obras "imprescindibles"
El Ayuntamiento aprueba una modificación presupuestaria para dotar de financiación a obras "imprescindibles"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, las obras que se van a financiar son la expropiación del vial de la calle la Luna, el arreglo de la calle Alcalde Cancio Uribe y la construcción de nuevos nichos en el cementerio.

El concejal de Hacienda, Manuel Bonilla (PP), ha explicado que con esta modificación presupuestaria se ha conseguido 373.000 euros procedentes de remanentes de créditos de ejercicios anteriores, "que hemos aprovechado al máximo" con los que financiar tanto las obras como la adquisición de material.

Del montante total, 100.000 euros se destinarán a la construcción de nuevos nichos, 95.000 para el arreglo de la calle Alcalde Cancio Uribe y 90.000 euros para la expropiación del vial de la calle La Luna.

El resto del dinero irá destinado a la adquisición de bienes para distintas áreas del Ayuntamiento. En concreto, 30.000 para un sonómetro para el servicio de Medio Ambiente, otros 30.000 euros para equipos informáticos, aproximadamente unos 25.000 para el servicio de Prevención y Extinción de Incendios y unos 5.000 euros para la adquisición de un drogo test para Policía Local.

El edil de Hacienda ha manifestado que "con esta modificación presupuestaria se agiliza determinados trámites y el Ayuntamiento cumple con los compromisos adquiridos con diversos colectivos vecinales dando respuesta a sus demandas", ha dicho Bonilla.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Fernández, ha celebrado que el PP haya consignado esta cantidad de algo más de 300.000 euros para cometer las primeras actuaciones en calles.

Para Fernández, las cantidades que irán finalmente a cada obra son muy escasas pero pueden ser el punto de partida para futuras inversiones que solucionen los problemas de accesos y estabilidad en el terreno en los barrios de la Loma del Royo y La Alcantarilla, respectivamente.

Mostrar comentarios