El Ayuntamiento valora la participación de vecinos y colectivos en los presupuestos municipales

El Ayuntamiento valora la participación de vecinos y colectivos en los presupuestos municipales
El Ayuntamiento valora la participación de vecinos y colectivos en los presupuestos municipales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, esto se produce desde que el pasado septiembre el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), anunciara la celebración de encuentros informativos, con la pretensión de reunir a más de 400 colectivos, con el fin de recabar propuestas y opiniones, abrir en definitiva la participación vecinal a la elaboración del documento más importante dentro de la gestión municipal, ha recordado el edil.

Alonso ha reconocido "la buena acogida, en general, que ha tenido este proceso por parte de los colectivos, asociaciones y entidades", con quienes, a fecha de hoy, "se han mantenido más de una treintena de reuniones", ha cuantificado.

Al mismo tiempo ha felicitado "el resultado de estos encuentros, concretando propuestas, comprometido ya para el próximo año de contar con un presupuesto participativo, en el que puedan tener cabida algunas de esas aportaciones realizadas y que respondan al interés general de la ciudadanía".

El sindicato CSIF, técnicos sanitarios, asociaciones de mujeres, vecinales, Comité Vecinal, taxistas, comerciantes o colectivos del tercer sector han abierto la ronda de contactos que el gobierno municipal ha mantenido para la elaboración del presupuesto.

El edil popular ha recordado que, con esta serie de reuniones, que vienen a completar los encuentros y visitas que realiza el equipo de gobierno en cada barrio, "lo que queremos es escuchar a todos, conocer sus propuestas, sus inquietudes, saber cómo es la Almería que quieren", ha señalado el concejal.

En este sentido, Alonso ha reconocido, como aspecto destacado de las reuniones mantenidas, "la aceptación por los asistentes de que se pueda dar en Almería una participación real, abriendo el Ayuntamiento la puerta para que todo el que quiera pueda participar y decidir sobre el destino de los fondos públicos. Un aspecto que evidencia un avance de una democracia representativa a una participativa", ha reseñado.

PROPUESTAS 'ON LINE'

Además de la celebración de nuevas reuniones, intensificadas en los próximos días con más colectivos, asociaciones, entidades o colegios profesionales, con la participación directa de todos los concejales del equipo de gobierno municipal, Alonso ha querido recordar "el canal de comunicación permanentemente abierto por el Ayuntamiento, hasta el próximo día 21, que permite a los vecinos por 'on line', su participación en este proceso haciendo uso de las nuevas tecnologías".

Para ello y a través de la página web municipal, existe habilitado un enlace con el epígrafe 'Presupuestos Participativos 2017', de forma que el usuario podrá registrar sus datos personales a través de un formulario, exponer en el mismo documento sus propuestas y ser remitidas a la cuenta de correo, actuando como buzón de estas demandas.

Unas propuestas que también pueden cursarse a través del Registro General, registros municipales y las seis oficinas periféricas de gestión municipal ubicadas en los barrios de Cabo de Gata, El Alquián, La Cañada, Los Ángeles, Nueva Andalucía y Ciudad Jardín.

Mostrar comentarios