El Ayuntamiento recurrirá la sentencia sobre Recaudación y tendrá 18 meses para estudiar si lo retiran

  • El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, se ha referido este lunes al recurso de la sentencia que obliga al consistorio a readmitir a 29 trabajadores del servicio de Recaudación y ha afirmado que antes del miércoles anunciarán que presentan recurso pero después hay 18 para que la abogacía estudie como presentarlo, cuándo y si realmente interesa hacerlo.
El Ayuntamiento recurrirá la sentencia sobre Recaudación y tendrá 18 meses para estudiar si lo retiran
El Ayuntamiento recurrirá la sentencia sobre Recaudación y tendrá 18 meses para estudiar si lo retiran
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Hasta el miércoles tenemos plazo para anunciar que interpondremos el recurso y lo anunciaremos, luego hay un plazo de 18 meses para elaborar con bases sólidas el mismo y es en ese tiempo en el que la abogacía consistorial tiene que ecidir que tipo de recurso presentar y cómo", ha dicho Rosón.

Rosón se manifestaba así después de que el sábado, la teniente de alcalde Ana Taboada dijese de manera clara que el ayuntamiento recurriría dicha sentencia, unas palabras que el alcalde, Wenceslao López matizaba el domingo asegurando que la decisión se basará en los informes jurídicos.

Este lunes Rosón ha negado que existan disconformidad de criterios y ha aclarado que la intención y voluntad de presentar recurso es clara, pero hay que estudiar cómo hacerlo y sus consecuencias.

"No puedo descartar que no vayamos a poder presentar el recurso. Tenemos 18 meses para estudiarlo y a lo largo de ese tiempo se modifica la decisión", ha indicado Rosón, que ha insistido en que "si la abogacía les insta a abandonar esa vía lo harán".

El edil de Economía ha indicado que a pesar de lo que está ocurriendo y las diferentes sentencias judiciales, el equipo de Gobierno está convencido de que la remunicipalización de servicios es una parte fundamental del programa de Gobierno y además de que se trata de un proceso positivo para lo público.

Así ha considerado un "éxito asombroso" ya que el servicio de recaudación ha permitido un ahorro de cuatro millones de euros para las arcas municipales, el 50% de lo que costaba.

Mostrar comentarios