El Ayuntamiento instala la señalización que limita la circulación los domingos en la calle Betis

  • La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ha instalado ya en la calle Betis la señalización vertical que limitará la circulación los domingos por esta vía de Triana, constituyendo otra de las iniciativas previas a su peatonalización progresiva, conforme al programa de trabajo que se aprobó en la Junta Municipal del Distrito y al acuerdo unánime del Pleno del Ayuntamiento.
EUROPA PRESS

De esta manera, según ha informado el Consistorio en un comunicado, este domingo, y en los sucesivos, la calle Betis volverá a estar cortada al tráfico y se recuperará "para el disfrute de los vecinos y visitantes", en un proyecto que implica también la puesta en valor del paseo a lo largo del río Guadalquivir en esta parte de Triana. Miembros de la Plataforma 'Triana Te Quiere' estarán también presentes.

Según recuerda el Ayuntamiento, las delegaciones de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, y de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, y el Distrito Triana están impulsando la peatonalización progresiva, al tiempo que respaldando las diversas actividades culturales y familiares que desde la Plataforma 'Triana Te Quiere' se han organizado.

De hecho, la de este domingo será la tercera jornada en algo más de mes y medio sin tráfico en Betis, y la segunda tras la aprobación en el Pleno y en la Junta Municipal del Distrito de un programa para la peatonalización progresiva en el que trabaja ya una comisión creada al efecto y que está integrada por entidades vecinales, comerciantes y todos los grupos políticos.

Mostrar comentarios