El Ayuntamiento colabora con la caravana solidaria que lleva actuaciones circenses a los campos de inmigrantes

EUROPA PRESS

La comitiva tiene previsto salir hoy desde Rivas y a ella se sumara la actriz Oona Chaplin, nieta de Charles Chaplin. Esta acción se enmarca en la campaña del colectivo gallego 'Pallasos en Rebeldía' para denunciar las políticas migratorias de la Unión Europea y actuar "con performance de circo y clown para los refugiados que están siendo tratados inhumanamente por las autoridades europeas ", según denuncian en un comunicado.

El grupo de artistas, entre los que se encuentran los acróbatas ripenses Rossina Castelli y Abraham Pavón, el mago y clown Pablo Muñoz y el denominado 'artivista' Iván Prado, actúa en Francia del 1 al 3 de abril.

"Hemos decidido actuar en estos campamentos de inmigrantes porque constituyen dos junglas en las que sobreviven en condiciones de miseria absoluta, sin dignidad, y en las que se realizan prácticas policiales abusivas y no hay cobertura mediática de las violaciones de derechos humanos que se producen", apunta Iván Prado.

En los campos de Calais y Dunkerke habitan miles de familias en su mayoría de Kurdistán, Irak, el cuerno de África y Sudán. Hasta la fecha, el colectivo ha recaudado 4.500 euros que han sido donados a la ONG española Refugees Care que interviene con los refugiados de Indomeni.

'Pallasos en Rebeldía' destinará en adelante las donaciones recibidas en el número de cuenta habilitado: ES13 2100 4333 1502 0005 4202 para ayudar a los inmigrantes que habitan en los campos franceses.

En Rivas, la plataforma ciudadana de apoyo a las personas refugiadas ha organizado actos y charlas informativas sobre la situación extrema que padecen estas personas.

"Los municipios debemos comprometernos en la denuncia conjunta de esta grave vulneración de los derechos humanos, y desde el Ayuntamiento de Rivas asumimos la obligación de colaborar con este tipo de proyectos de denuncia política a través de la cultura", defiende Curro Corrales, concejal de Cooperación al Desarrollo.

Mostrar comentarios