Ayuntamiento pide este viernes que las nuevas salas del TSJA se ubiquen en la ciudad "de manera innegociable"

  • El pleno municipal del Ayuntamiento de Granada tiene previsto aprobar este viernes una declaración institucional en la que pide al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y al Consejo General del Poder Judicial que las nuevas secciones judiciales del TSJA tengan sede en la ciudad de la Alhambra "de manera innegociable y acatando lo dispuesto en el Estatuto de Autonomía".
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así consta en el texto de la declaración institucional que han negociado los grupos municipales para su aprobación por unanimidad y que incide en que "Granada, tal y como define el Estatuto de Autonomía de Andalucía, es la capital judicial de esta comunidad autónoma".

"Dicha denominación no es algo que se quede en lo puramente enunciativo" ni es "una cuestión territorial" sino que hay "profundas raíces históricas que avalan ese hecho", continúa el texto que responde al acuerdo de la Sala de Gobierno del TSJA para que sus dos secciones penales de próxima creación se desplacen a las ciudades de Sevilla y Málaga.

El Ayuntamiento de Granada también tiene previsto aprobar como por unanimidad, en su reunión plenaria de este viernes, de carácter ordinario y correspondiente al mes de abril, una declaración institucional instando al Gobierno a que la línea marítima Motril-Melilla "se incluya en el ámbito de las líneas de interés público y que pueda obtener la subvención convocada en las mismas condiciones que las líneas de Málaga y Almería".

El pleno municipal tendrá conocimiento del informe de morosidad del primer trimestre de 2017 que, según ha adelantado el concejal de Economía de Granada, Baldomero Oliver (PSOE), viene condicionado por el hecho de que este periodo es "el peor" del año desde el punto de vista de los ingresos del Ayuntamiento. "Si no hay ingresos, los pagos se retrasan", ha aseverado Oliver quien también ha adelantado en rueda de prensa que el periodo medio de pago a proveedores en el mes de febrero se ha situado en los 115 días.

Se dará cuenta también del informe del Consejo Audiovisual de Andalucía sobre pluralismo político en la televisión municipal TG7; del nombramiento del nuevo presidente del Consejo Social, Santiago Carbó; y del informe anual de la Oficina del Defensor del Ciudadano, correspondiente al año 2016.

El Partido Popular presenta las mociones relativas al cambio de denominación de las Escuelas de Arte de Andalucía y la implantación definitiva de las distintas titulaciones; al Consejo Social; y a la rehabilitación de la Iglesia de San Luis de los Franceses.

Ciudadanos lleva al pleno mociones sobre la constitución de una comisión sobre el acuerdo de la prolongación de la avenida de Dílar a través del Parque Tecnológico de la Salud; y la representación de los grupos municipales en los consejos de participación de los centros cívicos.

Vamos Granada presenta una moción conjunta con Izquierda Unida sobre la protección, preservación y conservación del espacio protegido de Doñana y su entorno. IU también lleva una moción relativa al cumplimiento de los compromisos recogidos en la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía.

Mostrar comentarios