El BNG expresa su "profundo dolor" por la muerte del edil Paco Souto, el percebeiro que cayó al agua en la zona de Razo

  • El BNG ha transmitido su "profundo dolor" por la muerte este jueves del edil Paco Souto, el percebeiro fallecido tras caer al mar en la zona de Razo, y ha enviado sus condolencias a familiares y amigos por este "tristísimo suceso".
EUROPA PRESS

En un comunicado de prensa, el BNG resalta que este suceso "deja a toda la familia nacionalista afectada y conmovida" por la "pérdida del que durante muchos años fue concejal del Bloque Nacionalista Galego en el municipio de Malpica".

"Paco Souto era también percebeiro, un gran poeta, un activista social y una de las voces más generosas de toda la Costa da Morte siempre al lado de las causas buenas y justas, una voz que hoy enmudece por un golpe de mar, pero que quedará para siempre en la memoria de todas las personas que lo conocen y que lo trataron, desde su Malpica al resto del país", ha señalado el BNG.

En este sentido, destaca que "siempre será recordado por su calidad humana, por su hacer literario, por su entrega al mundo del mar y por su profundo compromiso político en la defensa de Galicia".

Además, el Bloque ha hecho hincapié en su compromiso "con el proyecto político del nacionalismo gallego", "ya fuera en su faceta de concejal del BNG en Malpica, como portavoz en su día de la Plataforma Nunca Máis y como presidente de la Agrupación de Percebeiros de Malpica o de la Asociación Caldeiron de poetas", según ha añadido.

Por todo ello, la dirección del BNG ha mandado "el mayor de los cariños en estos momentos tan difíciles" a su compañera Enma y a sus hijos, así como "a toda la familia nacionalista", en particular "a los de la Costa da Morte".

Mostrar comentarios