La alcaldesa de Barakaldo para el pleno para escuchar a los trabajadores del Taller USOA Lantegia

  • Los trabajadores han reanudado sus protestas impidiendo el normal desarrollo de la sesión plenaria, lo que ha provocado su desalojo
EUROPA PRESS

El pleno municipal ha sido parado esta tarde por la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, con el objetivo de poder acercarse y escuchar a los trabajadores del Taller Usoa Lantegia que reclaman un nuevo convenio laboral. La regidora y representantes de los partidos políticos de Barakaldo han mantenido un encuentro con representantes sindicales con los que han tratado de acercar posturas.

Según ha informado el Ayuntamiento, la alcaldesa solicitó al vicepresidente de Usoa, Juan Antonio Pizarro (PSE), y a la dirección que trataran de alcanzar "sí o sí un acuerdo". Fruto de esa petición han surgido diferentes reuniones y propuestas que se estancan siempre en la petición por parte del comité de aumenta la masa salarial un 1,5%, a pesar de que la Ley obliga a que no pueda superarse el 1%.

Tras varias propuestas, la dirección solicitó al comité de empresa que volviese a poner sobre la mesa una nueva propuesta que consideraran aceptable para los trabajadores. La petición formal se realizó el pasado 7 de febrero. A día de hoy, a pesar de habérseles requerido hasta en tres ocasiones, el comité de trabajadoras y trabajadores de Usoa no ha presentado propuesta alguna.

Para tratar de sacar adelante las negociaciones, la dirección de Usoa citó este pasado miércoles al comité empresarial a una nueva reunión, encuentro que se efectuará este viernes.

Los trabajadores de Usoa han acudido esta tarde al pleno municipal y han podido explicar en primera persona sus peticiones a la alcaldesa que, acompañada por concejales de otros partidos políticos, se ha reunido un momento con representantes sindicales del taller barakaldés. "La única línea roja que existe es el cumplimiento de la ley", ha remarcado la alcaldesa, emplazando al comité y a empresa a la reunión que tendrá lugar mañana.

El pleno se ha reanudado con normalidad hasta que las trabajadoras y trabajadores han vuelto a reanudar sus protestas impidiendo el normal desarrollo de la sesión plenaria lo que ha provocado, una hora después de su inicio, que se desaloje el salón de plenos para continuar con la sesión a puerta cerrada.

Mostrar comentarios