Barcelona pide a la Generalitat un plan de protección del entorno de Drassanes

Barcelona pide a la Generalitat un plan de protección del entorno de Drassanes
Barcelona pide a la Generalitat un plan de protección del entorno de Drassanes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Barcelona ha enviado este lunes una solicitud a la Generalitat para que elabore un plan de protección del entorno de la muralla medieval de Drassanes al ser Bien Cultural de Interés Nacional, como le obliga la Ley del Patrimonio Cultural Catalán.

Lo ha anunciado en rueda de prensa la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, que ha apuntado a que cuando la Generalitat incoe el expediente se abrirá un plazo de 18 meses en el que quedarán paralizadas las licencias del área afectada y repercutirá "en el sentido de suspender la licencia" del proyecto hotelero de Drassanes.

"Drassanes está catalogado como Bien Cultural de Interés Nacional y esto no implica sólo la protección del bien mismo sino también de su entorno", ha explicado Sanz, que ha indicado que la decisión se tomó el jueves en comisión de gobierno y ya ha sido notificada al Govern.

Así, la Generalitat debe incoar un expediente y resolver, en 18 meses, de qué plan gozará "el entorno necesario para la protección adecuada del bien", como reza la Ley, y cómo afectará a las licencias concedidas y en trámite.

En este sentido, fuentes municipales han apuntado que el promotor del proyecto que quiere construir dos hoteles --uno en la calle Peracamps y otro en la calle Cid-- no podrá reclamar indemnizaciones al Ayuntamiento si se le revocan las licencias ya que la decisión será del Ejecutivo catalán y será a éste al que deberá apelar.

Mostrar comentarios