El pleno de Barcelona expresa su pésame por las víctimas y condena los ataques

  • La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha leído este viernes la declaración institucional unitaria del pleno extraordinario de la ciudad para condenar el ataque terrorista de este jueves en La Rambla y expresar el pésame a las familias y amigos de los heridos y fallecidos.
El pleno de Barcelona expresa su pésame por las víctimas y condena los ataques
El pleno de Barcelona expresa su pésame por las víctimas y condena los ataques
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una sesión extraordinaria celebrada en el Saló de Cent del consistorio, Colau ha condenado los "ataques brutales" que han provocado decenas de víctimas en toda Catalunya, y que se suman a los atentados en Bagdad, Orlando, París, Niza, Londres, Bruselas, Berlín o Manchester.

"No nos doblegaran", ha insistido, y ha asegurado que los ataques no cambiaran los valores de una ciudad valiente , y ha asegurado que no permitirán que el odio y el racismo arraigue en la ciudad, por lo que Barcelona seguirá siendo una ciudad de paz, según el texto.

También ha agradecido "la rápida y coordinada" respuesta de los cuerpos de seguridad y de emergencias, así como de los trabajadores de los servicios públicos: "La ciudad quiere reconocer la solidaridad de entidades, empresas y ciudadanía que, de forma proactiva e inmediata, se han puesto al servicio de la comunidad".

Colau ha destacado que, desde el primer momento, Barcelona ha recibido muestras de apoyo y el cariño de todos lados, y ha agradecido que ciudades y gente de todo el mundo haya hecho llegar sus mensajes de solidaridad en las últimas horas.

"El miedo no prevalecerá. Volveremos a pasear por La Rambla, y lo haremos con libertad y con amor por nuestra ciudad y por la vida", ha dicho.

ASISTENTES

Al pleno extraordinario han asistido los tenientes de alcalde Gerardo Pisarello, Jaume Collboni y Janet Sanz, y los concejales del Gobierno municipal Agustí Colom, Laura Pérez, Daniel Mòdol y Monsterrat Ballarin.

También han asistido los líderes del resto de grupos municipales de Barcelona: Xavier Trias (Demòcrata), Carina Mejías (Cs), Alfred Bosch (ERC), Alberto Fernández (PP) y las concejales de la CUP Maria José Lecha, Maria Rovira y Eulàlia Reguant.

Entre el público se encontraba el portavoz del Govern, Jordi Turull; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder del PSC, Miquel Iceta, entre otros.

Mostrar comentarios