Barcelona invierte un millón de euros en la mejora de tres mercados municipales

Barcelona invierte un millón de euros en la mejora de tres mercados municipales
Barcelona invierte un millón de euros en la mejora de tres mercados municipales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Institut Municipal de Mercats, ha invertido un millón de euros este verano para mejorar tres mercados municipales de la ciudad: el mercado de las Tres Torres del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, el de Canyelles de Nou Barris, y el de Felip II de Sant Andreu.

Las obras de mejora se realizarán en verano para minimizar las molestias que puedan ocasionar a los clientes de los mercados, según ha informado este sábado el consistorio en un comunicado.

La concejal de Comercio y Mercados, Montserrat Ballarín, ha asegurado que el Ayuntamiento de Barcelona seguirá trabajando para "mantener y mejorar la magnífica red de mercados de Barcelona", y ha insistido en la necesidad de hacerlos más accesibles y de dotarlos de mejores servicios.

Ballarín ha subrayado la importancia de ofrecer un servicio de máxima calidad y de realizar obras de adecuación en las cubiertas, y ha recordado que "estas actuaciones se combinan con grandes remodelaciones como la de Sant Antoni o la anunciada por el mercado de l'Abeceria".

LOS TRES MERCADOS

A fin de mejorar el mercado de las Tres Torres, se llevarán a cabo obras por valor de 350.000 euros para reparar y restituir el buen estado y la capacidad de los elementos estructurales de madera.

En cuanto al mercado de Canyelles, las actuaciones tendrán un presupuesto de 450.000 euros y se prevé instalar dos ascensores para mantener la plena accesibilidad entre las dos plantas del mercado y rehacer los baños, adaptándolos para personas con discapacidad.

Respecto al mercado de Felip II, el presupuesto de licitación es de 200.000 euros y, a diferencia de los mercados de Tres Torres y de Canyelles, no será necesario cerrarlo para realizar las obras, y se reubicarán los montacargas para evitar las molestias que generan actualmente a las fincas vecinas.

Mostrar comentarios