Beamonte se presenta "libre de ataduras" con el objetivo de servir a los aragoneses y llevar al PP al Gobierno

  • La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, ocupará la Secretaría General del partido en Aragón
Beamonte se presenta "libre de ataduras" con el objetivo de servir a los aragoneses y llevar al PP al Gobierno
Beamonte se presenta "libre de ataduras" con el objetivo de servir a los aragoneses y llevar al PP al Gobierno
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El candidato a la Presidencia del PP-Aragón, Luis María Beamonte, ha afirmado esta tarde que inicia un nuevo reto al frente del partido con el deseo de unir a los aragoneses y que se sumen al proyecto del PP, trabajando con "esfuerzo y compromisos" para lograr ganar las próximas elecciones y gobernar de nuevo en la Comunidad. Se presenta a este cargo "libre de ataduras y sin más cargas que servir a los intereses de la mayoría".

En su discurso en el 13 Congreso Autonómico del Partido Popular de Aragón, que se celebra este sábado y domingo en el Palacio de Congresos de Zaragoza, Beamonte ha tenido unas palabras de recuerdo para el exalcalde de la ciudad, José Atarés, y ha elogiado la labor de Luisa Fernanda Rudi al frente del partido, dado que "nos ha convertido en una organización unida y cohesionada". Recoger su testigo le da algo de "vértigo", ha admitido, si bien ha asegurado lo siguiente: "Voy a dejarme la vida para no defraudar vuestra confianza".

El alcalde de Tarazona y diputado autonómico ha propuesto para formar parte de la dirección del partido en esta Comunidad a Antonio Torres y Carmen Pobo como vicepresidentes; a Octavio López como coordinador general; a la actual portavoz del grupo Parlamentario del PP, Mar Vaquero, como secretaria general; y, como vicesecretarios generales, a Antonio Torres (Organización), María Carmen Susín (Electoral), José Manuel Aranda (Institucional), Juan Carlos García Suso (Formación) y Ramón Celma (Comunicación).

Asimismo, ha propuesto como vicesecretarios generales a Eloy Suárez (Estudios y Programas) y Dolores Serrat (Sectorial). También formarán parte de su equipo el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj; los portavoces en los ayuntamientos de Zaragoza y Huesca, Jorge Azcón y Gerardo Oliván, los diputados en el Congreso Ana Alós y Manuel Blasco; Manuel Giménez Larraz y, como responsable de la Oficina del Presidente, Emiliano Sánchez Olavarrieta.

En su discurso ante los más de 900 compromisarios que han asistido al Congreso regional del partido, Luis María Beamonte ha subrayado que éste es un día importante en su vida política y con gran trascendencia personal. "Necesito compartir este momento con todos vosotros porque así lo hemos hecho siempre".

Ha asegurado que asume este nuevo reto con ilusión y "sabiendo que lo hacemos todos juntos" porque "el éxito está en el conjunto de la organización, nadie tira más que la propia marca". Ha recalcado: "La única garantía de triunfo es ir juntos y necesito contar con todos vosotros".

UN PARTIDO GANADOR

Beamonte ha recordado que el PP es la primera fuerza política en apoyo ciudadano en la Comunidad, "es un partido ganador", que se basa en "principios y valores y en un proyecto común" y ha dicho a los afiliados de la formación que corresponderá a su apoyo "con esfuerzo y compromiso y en forma de triunfos electorales que lleven a ganar y a gobernar" tras las próximas elecciones para que en 2019 se produzca "un nuevo triunfo y un gobierno del PP en Aragón".

El también expresidente de la Diputación de Zaragoza (DPZ) ha rememorado que lleva más de tres décadas militando en el PP y antes lo hizo también en Nuevas Generaciones. "He sido concejal, alcalde, diputado autonómico, secretario provincial, presidente provincial y vicepresidente regional", lo que "me ha permitido conocer el territorio y saber que al final lo que quedan son las personas".

En todos los casos, su mayor satisfacción "es saber que con el trabajo que haces contribuyes a mejorar la vida de los ciudadanos, te hayan votado o no, hay que hacerlo con el corazón". En este punto, ha recordado a Pepe Atarés --fallecido en 2013--, al afirmar que "dio ejemplo de entrega y sacrificio, era un hombre valiente y con coraje y el hecho de ayudar era una obligación que le salía del corazón".

Ha defendido que "hay que trabajar con convicciones, con rigor, con respeto institucional, con firmeza y con pulcritud", unas máximas que cumple "quien es una amiga y un referente personal", Luisa Fernanda Rudi, cuyo "empuje y determinación nos llevó a creer que no solo era posible recuperar el gobierno sino que había que hacerlo".

Rudi "nos ha convertido en una organización unida y cohesionada, que dedica todos sus esfuerzos a trabajar por los ciudadanos, en un partido ganador que cuenta con el respaldo mayoritario de los aragoneses. Soy consciente de la responsabilidad que supone tomar tu testigo y me da algo de vértigo, pero voy a dejarme la vida por no defraudar vuestra confianza", ha manifestado.

Asimismo, ha recordado a quienes le han acompañado siempre, a los alcaldes y concejales y a todos los miembros de la Junta Directiva del PP-Aragón, "a quienes nunca busca la foto ni figurar".

OFRECER OPORTUNIDADES Y UN FUTURO

En esta nueva etapa, ha aseverado que el PP tiene la obligación de "poner las bases para que en los municipios de Aragón se den oportunidades, posibilidades de avanzar, esperanza y futuro para nuestros hijos".

Por ello, "doy este paso al frente, desde la seguridad de ser parte de una organización sólida y solvente, con un planteamiento firme para Aragón y para España" y, en este camino, "necesito que empujéis con firmeza", ha pedido a los afiliados del PP.

Beamonte ha afirmado que el PP es un partido "comprometido con la libertad, con la justicia, con la igualdad de oportunidades, que cree en el pluralismo político, en los aragoneses, en una sociedad de ciudadanos libres e iguales, tolerante y plural, porque la política no son frentes ni frentismos".

Así, ha estimado que los miembros del PP deben "sumar al proyecto a cuantas más personas mejor. Muchos aragoneses que buscaron refugio en otras organizaciones políticas tenemos la obligación de que confíen en nosotros" porque el PP "no quiere dividir a los aragoneses, quiere unir, no quiere restar, sino sumar, sin olvidar a quienes peor lo pasan y nos necesitan".

Por estos motivos, ha apuntado, se presentó a la presidencia del PP-Aragón y cuenta con algo que no tienen otras fuerzas, que es la unidad de esta organización, un proyecto "único". "Mi intención es seguir haciendo de la solvencia, la seriedad y el compromiso con esta tierra estandartes de la organización". Al respecto, ha estimado tajante que "nunca nos tendremos que disfrazar de lo que no somos", como le está ocurriendo a otras fuerzas políticas "en el país y la Comunidad".

ESTRUCTURA INTEGRADORA

Tras presentar los nombres que formarán parte de su equipo, ha defendido que se impulsa "una estructura territorializada, integradora y de unidad", para asegurar a los aragoneses que se presenta "libre de ataduras y sin más cargas que servir a los intereses de la mayoría".

"Me comprometo a intentar siempre hacer las cosas de manera justa, con naturalidad, anteponiendo el interés general, con pulcritud y con limpieza, con la cabeza alta y pudiendo mirar siempre a los ojos, para que nadie se tenga que avergonzar nunca de mí", ha agregado.

"Me presento con espíritu de superación, con valores, sabiendo cuáles son las cosas que de verdad merecen la pena y que conllevan un esfuerzo para alcanzarlas; sabiendo que apoyado en un equipo es más fácil alcanzar objetivos y siendo muy consciente que esos objetivos deben ser nobles".

"En definitiva, defendiendo y reivindicando la bondad de la política, que no es otra cosa que servir a los ciudadanos". Ha concluido invitando a todos a participar de "este sueño" que comienza con esta nueva etapa del PP-Aragón.

Mostrar comentarios