Benidorm inicia una campaña de empadronamientos para alcanzar los 70.000 censados

  • El Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) ha puesto en marcha una campaña de fomento del empadronamiento con el objetivo de alcanzar los 70.000 vecinos censados a fecha de 1 de enero de 2018. La ciudad cuenta, según recoge el Instituto Nacional de Estadística, a 1 de enero de 2017, un total de 66.763 vecinos.
Benidorm inicia una campaña de empadronamientos para alcanzar los 70.000 censados
Benidorm inicia una campaña de empadronamientos para alcanzar los 70.000 censados
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa el alcalde, Toni Pérez, ha explicado que el objetivo es poder beneficiarse de un aumento en las transferencias del Estado y mayores ingresos para poder pagar los servicios que demanda una población real "que es tres veces superior a la censada".

La campaña arranca este mes de septiembre y se difundirá a través de cuñas de radio y cartelería colocada en espacios públicos municipales. El Consistorio ha diseñado tres tipos de carteles distintos en varios idiomas que también se repartirán a establecimientos hosteleros y comerciales, especialmente en cámpings donde hay gran numero de residentes extranjeros.

Pérez ha recordado que "el 75% de los tributos del Estado se calcula en función del padrón". Benidorm recibió en la última liquidación de tributos realizada en 2015 más de 14,9 millones de euros de los que alrededor de 11 corresponden a aportaciones por el censo.

De hecho afirma que periódicamente el Ayuntamiento envía cartas a todos los empadronados extranjeros a los que se les vaya a caducar el permiso de residencia para que tramiten su renovación y no causen baja en el padrón. Cerca de 20.000 de los vecinos censados en Benidorm son de procedencia internacional.

Mostrar comentarios