El alcalde de Bollullos explicará la situación política a sus vecinos en la plaza del Sagrado Corazón de Jesús

  • El alcalde de Bollullos par del Condado (Huelva), el socialista Rubén Rodríguez, va a comparecer este miércoles a las 21,00 horas en la plaza del Sagrado Corazón de Jesús, junto al Consistorio, de manera pública ante sus vecinos para explicar la situación política generada en el pueblo tras la moción de censura registrada por el PP e Independientes por Bollullos (IxB) que le va a desbancar de la alcaldía.
El alcalde de Bollullos explicará la situación política a sus vecinos en la plaza del Sagrado Corazón de Jesús
El alcalde de Bollullos explicará la situación política a sus vecinos en la plaza del Sagrado Corazón de Jesús
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, Rodríguez, acompañado por su equipo de gobierno, va a explicar lo acontecido ante los muchos vecinos que se espera se congreguen en la plaza porque "en el pueblo no se entiende que hayan presentado esta moción de censura" y han reiterado "el apoyo" que tiene el alcalde.

En un primer momento la comparecencia estaba previsto que se realizara dentro del Ayuntamiento pero "ante la previsión de que va a acudir un gran número de ciudadanos se ha decidido realizar en la plaza".

Este mismo martes en rueda de prensa el primer edil aseguró que los motivos del PP e IxB para presentar esta moción de censura son "personales y banales" y que, a su juicio, no responden a los intereses generales de la localidad.

Por su parte, desde el Ayuntamiento han enviado una nota de prensa en la que recuerdan que el gobierno municipal de Bollullos ha reducido la deuda del Consistorio en "casi cuatro millones de euros en dos años de gobierno". En concreto, la reducción registrada desde la entrada en el Ayuntamiento bollullero del socialista Rubén Rodríguez Camacho el pasado 13 de junio de 2015 se cifra en un total de 3.888.899 euros aproximadamente. Con ello, en la actualidad, la deuda municipal de Bollullos se sitúa en 24 millones.

Han precisado que el día de la investidura del equipo de gobierno de Bollullos el tesorero cifró la deuda municipal en 27,8 millones de euros, cantidad que, en realidad según informe del interventor, era "superior" porque en esta cifra "no se cuantificaba la deuda contraída por el Consistorio bollullero con la empresa Aqualia por no actualizar los precios de las tarifas, consistente a 10 de diciembre de 2014 en 1,6 millones".

Desde la Alcaldía de Bollullos han puesto de manifiesto que "de los 12-13 millones de euros que tenía de deuda el consistorio bollullero en 2008 cuando una moción de censura desbancó al Partido Socialista del gobierno municipal, pasó a los 29,5 millos de euros en 2015, es decir, en tan sólo siete años se duplicó más aún la deuda municipal".

Por ello, han ensalzado la gestión "responsable" de este equipo de gobierno y entre otros proyectos, el Ayuntamiento de Bollullos destaca las inversiones realizadas en el IES San Antonio, el CEIP Las Viñas y el CEIP Manuel Pérez gracias a las gestiones realizadas ante la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía. También en materia educativa, se han realizados obras de insonorización del conservatorio municipal evitando así su cierre tras varios años de litigio con la vecina colindante.

Del mismo modo, han remarcado que en materia de agricultura, se han arreglado varios caminos muy demandados como el camino a Villalba, el de las Adelfas y la gestión para la inclusión de nuevas actuaciones próximos años.

En cuanto al deporte, se ha llevado a cabo la instalación de focos en el campo de fútbol municipal que tenían problemas desde hacía más de siete años o la nueva iluminación en el polideportivo municipal, entre otras medidas. Respecto a la cultura, se remodelado el salón de actos de la Casa de Cultura en su 30 aniversario "después de décadas sin invertir en la misma", así como se ha vuelto a apostar por los concursos nacionales de poesía, pintura y escultura.

Este equipo de gobierno ha impulsado la plantación de más de 200 encinas y alcornoques en el Parque Natural de San Sebastián para paliar la seca del encinar, al mismo tiempo que ha instalado iluminarias led para ahorro de consumo en distintas calles del municipio. En el ámbito del empleo, se ha creado "por primera vez" una bolsa de empleo local pública y transparente tanto en servicios de mantenimiento como en deportes.

PUESTA AL DÍA DE LAS NÓMINAS

En este sentido, el equipo de gobierno actual ha indicado que se va a poner al día con los trabajadores municipales a fecha de junio de 2017 en cuanto al pago de nóminas y atrasos, aspecto que contrasta con el gobierno formado por IxB y PP que con fecha a junio de 2015 "debía a la plantilla municipal 3,5 nóminas mensuales, la extra de 2012, y los atrasos del IPC del 2010-2011".

"En la empresa municipal Bubulca se debían 4,5 nóminas a los trabajadores de los servicios de limpieza, monitores deportivos y guardería y también se debían tres de los planes de Empleo Joven y +30 de los años 2014-2015 de la Junta de Andalucía, y una nómina del PFEA 2014-2015", han dicho.

Por tanto, "este gobierno nos vamos a marchar no sólo pagando las 28 pagas que nos corresponden por dos años de trabajo si no que hemos hecho frente a todas la adeudadas porque siempre hemos entendido que era nuestra responsabilidad", han proseguido.

Finalmente, han destacado que también en estos dos años se han realizado distintas asambleas ciudadanas públicas, siendo la quinta la próxima semana, y donde se ha dado a conocer el estado de las arcas municipales, así como todos los temas importantes donde el Ayuntamiento ha estado implicado. "Con ello se ha demostrado que "hemos sido un gobierno transparente al dar acceso a todos a la información municipal", han concluido.

Mostrar comentarios