Bonig afirma que los datos revelados en el sumario "preocupan" y que los informes de la UCO "son graves"

  • La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado que a la formación le "preocupan los datos que se han revelado" en el sumario de una de las piezas del caso Imelsa, cuyo secreto de sumaria se levantó el lunes. "No comentamos ni decisiones judiciales ni informes, en este caso de la UCO (Unidad Central Operativa), son graves y esperamos que se puedan aclarar en un u otro sentido, lo que determinen los tribunales", ha señalado la 'popular'.
Bonig afirma que los datos revelados en el sumario "preocupan" y que los informes de la UCO "son graves"
Bonig afirma que los datos revelados en el sumario "preocupan" y que los informes de la UCO "son graves"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Bonig se ha expresado en estos términos tras una rueda de prensa para valorar el proceso de primarias en el PPCV, preguntada por la pieza del caso Imelsa en la que se investigan delitos de cohecho, malversación y delito electoral, en relación con la empresa Laterne relacionada con la campaña electoral del PP de la ciudad de València del año 2007 a raíz de las donaciones de 1.000 euros efectuadas por concejales y asesores del grupo municipal popular, cantidad que presuntamente les era devuelta en dos billetes de 500 euros para blanquear dinero en efectivo de supuesta procedencia ilícita.

Del sumario de la pieza se desprende que Jesús Gordillo, exasesor del exvicealcalde Alfonso Grau (PP), declaró a principios del pasado mes de diciembre ante la Guardia Civil, y ratificó posteriormente ante el juez que investiga el caso, que cuando trabajaba en Laterne, la empresa de comunicación que organizó la campaña municipal del PP para los comicios de 2007, Grau le entregó en efectivo 350.000 euros en billetes de 500 para pagar las cantidades que empresas subcontratadas exigían por servicios prestados relacionados con actos de campaña, en la que la exalcaldesa Rita Barberá se presentaba a la reelección.

"Nos preocupan los datos que se han revelado", ha aseverado la líder del PP regional, quien ha agregado que "eso tendrá que confirmarse en un tribunal", a lo quien ha pedido "celeridad".

"No podemos decir a favor ni en contra, no comentamos ni decisiones judiciales ni informes, en este caso de la UCO". "Son graves y esperamos que se puedan aclarar en un u otro sentido, lo que determinen los tribunales", ha apostillado Bonig.

Mostrar comentarios