Buhari mantiene una charla telefónica con altavoz con un gobernador para disipar rumores sobre su salud

  • El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, mantuvo el miércoles una conversación telefónica con el gobernador del estado de Kano, que puso el altavoz para que los presentes pudieran oír al mandatario, en medio de los rumores sobre su estado de salud.
EUROPA PRESS

Según las informaciones publicadas este jueves por el diario local 'Punch', la llamada tuvo lugar cuando el gobernador, Abdullahi Ganduje, celebraba una oración junto a clérigos musulmanes, políticos e imames en la sede del gobierno provincial.

Se trata de la primera ocasión en la que se escucha la voz de Buhari en público desde que viajó hace cerca de un mes a Reino Unido por motivos médicos. Desde entonces, ha prorrogado varias veces su estancia, sin que haya una fecha de vuelta.

El martes, el propio Buhari trató de calmar la preocupación suscitada por su prolongada ausencia del país, asegurando a los ciudadanos que no hay motivos para ello.

En un comunicado, la Presidencia explicó que "durante su revisión anual normal, los exámenes mostraron que necesitaba un periodo más largo de descanso" por lo que el presidente tuvo que "quedarse más de originalmente previsto" en Reino Unido.

Buhari partió el pasado 26 de enero hacia Londres para someterse a una serie de pruebas médicas y se dispararon los rumores sobre su estado de salud y la demanda de más información sobre el presidente.

Mostrar comentarios