Bustos reprocha al PP de Valladolid que cuestionen la modificación de contratos para afrontar gastos no previstos

EUROPA PRESS

Así lo ha señalado Bustos después de que este miércoles el Grupo Popular haya enviado un comunicado en el que asegura que la Fundación Municipal de Deportes "se ha saltado" la Ley de Contratos de la Administración Pública al "contratar sin expediente" cuatro servicios.

Bustos ha mostrado su sorpresa y ha calificado de "surrealista" el planteamiento del PP, al tiempo que ha precisado que se trata de "proceso de convalidación del gasto", no de contrataciones, algo "absolutamente común en las administraciones" y que "se ha hecho, se hace y se va a seguir haciendo".

De estos cuatro trámites citados por el PP, tres respondían a la necesidad de cubrir un gasto inicialmente no previsto, si bien el cuarto, referido al servicio de celaduría del complejo Juan de Austria, corresponde a la decisión política que ha llevado a tener que unificar varias mensualidades para adelantar el inicio de los trabajos que convertirán este espacio en un parque público abierto.

"Es un procedimiento habitual, siempre lo ha sido", ha insistido Bustos, que ha considerado que las críticas llegan del portavoz del Grupo, Jesús Enríquez, --el comunicado del Partido Popular no lleva firma--, por lo que ha recordado que el edil tuvo competencias en pasados mandatos en áreas como Hacienda y Deporte.

En todo caso, ha subrayado que se trata de modificaciones "legales y lógicas", algo que "sabe el PP", por lo que ha vinculado las críticas con "falta de rigor, falta de conocimiento o de seriedad o, simplemente, se quieren hacer ruido".

Mostrar comentarios