CATALUÑA. EL PRESIDENTE DE LA FEMP VE EN PUIGDEMONT “ACTITUDES FASCISTAS” POR ALENTAR EL ACOSO A LOS ALCALDES DEL PSC

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Abel Caballero, criticó este miércoles abiertamente al de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que sus “actitudes fascistas” y porque “llamar a los ciudadanos a movilizarse contra alcaldes legítimamente elegidos se asemeja mucho al fascismo”.
Caballero hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvo con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, para tratar la reposición de plazas de funcionarios municipales, en especial policías locales para combatir el terrorismo.
El presidente de la FEMP certificó que “hay un numero significativo de alcaldes del PSC que no van a dar ninguna facilidad (para celebrar el referéndum) porque van a cumplir las leyes; van a ser leales a la Constitución y la democracia”.
Denunció que “están teniendo una inmensa presión de un presidente que está “recordando tiempos pasados en los que valía la presión contra las personas”, con “actitudes fascistas”.
“Llamar a los ciudadanos a movilizarse contra alcaldes legítimamente elegidos se asemeja mucho al fascismo”, argumentó, antes de asegurar que los alcaldes del PSC, que ayer se reunieron y aprobaron un documento en el que denuncian estas presiones y la visión única de Cataluña que pretenden representar los independentistas, “tienen el apoyo de miles de alcaldes de España” y “además los apoya la Justicia”. Unos ediles, insistió, que “están sufriendo un acoso indeseado e indeseable, indigno de haberlo ordenado un demócrata”.

Mostrar comentarios