CHA impulsa que ayuntamientos de Aragón se adhieran a la Declaración de Sevilla

  • Chunta Aragonesista (CHA) va a comenzar una campaña de presentación de mociones en los ayuntamientos aragoneses para que suscriban la Declaración de Sevilla. El secretario de Política Local de la formación nacionalista, Diego Percebal, ha incidido en que el objetivo es lograr que los consistorios se comprometan con el desarrollo sostenible.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Se ha aprobado ya en el Ayuntamiento de Calatayud, a iniciativa de CHA, y ahora queremos sumar a más municipios para que se rubrique esta declaración, con el fin de asumir los pronunciamientos y acuerdos que supone", ha señalado. Para Percebal, este pacto se resume en reciclar, utilizar energías renovables o adquirir productos ecológicos y no contaminantes.

"Los municipios somos quienes tenemos la oportunidad de cambiar de un modelo económico contaminante y malo, tanto para la salud de las personas como del medio ambiente, a otro modelo sostenible que evite la degradación del planeta". Ha afirmado que transformar los residuos en recursos ofrece una solución a la crisis ambiental y generaría empleo verde y social de mayor calidad y valor añadido.

Fue el Ayuntamiento de París quien puso en marcha esta iniciativa en septiembre de 2015. Después, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo aprobaron un conjunto de iniciativas para construir una Economía Circular en Europa, un nuevo paradigma de modelo económico que cierre el círculo del diseño, la producción, el consumo y la gestión de residuos, creando así una Europa ecológica, circular y competitiva.

Mostrar comentarios