La CIG pide a alcaldes de zonas afectadas por fuegos convocar una marcha por un cambio en la política forestal

  • La CIG ha pedido a los alcaldes de los municipios afectados reiteradamente por incendios forestales de Ourense que convoquen una manifestación para reclamar a la Xunta un cambio en las políticas forestales que termine con esta lacra.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, el representante de la CIG en Ourense Manoel Anxo García Torres ha registrado un escrito en el Consistorio de Verín en el que, además de al regidor local, se dirige a los alcaldes de Riós, Vilardevós, Castrelo do Val, Monterrei, Cualedro, Laza, Oímbra, A Gudiña y A Mezquita.

En el texto, el sindicalista asegura que las instituciones de la comarca deben "dar un paso adelante" y "convocar a la sociedad contra la resignación y en defensa de otra política forestal".

"No podemos permitir y conformarnos, año tras año, con ver como se incinera nuestra casa y nuestro patrimonio son, por lo menos, denunciar socialmente al gobierno responsable por no invertir un duro en la limpieza de los montes y en su reordenación territorial", señala.

Por ello, considera que "es hora" de que "los representantes sociales, sindicales, culturales o empresariales" se unan, independientemente de su ideología, para demandar al Gobierno gallego "el cambio de una política fracasada".

Mostrar comentarios