LA FEMP CONVOCA UNA CUMBRE 'MASIVA' POR SI EL GOBIERNO NO PERMITE INVERTIR EL SUPERÁVIT MUNICIPAL

La FEMP celebrará el 6 de abril una reunión de todos sus órganos estatutarios en el caso de que el proyecto de presupuestos que presente el Gobierno el próximo viernes no incluya la posiibilidad de que las entidades locales utilicen su superávit para inversiones; una cumbre que reuniría a 250 personas.
Así lo acordó la Junta de Gobierno de la Federación en su reunión de hoy, a propuesta de su presidente, Abel Caballero. A la cumbre serían convocados todos los miembros de la Junta de Gobierno y del Consejo Territorial de la FEMP, así como los integrantes de las juntas de gobierno de las 17 federaciones territoriales y los presidentes de las diputaciones. En total, unas 250 personas.
Caballero también anunció que va a solicitar el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, la constitución inmediata del grupo de trabajo para la reforma del techo de gasto, dado que éste prometió que las propuestas sobre esta reforma "se aprobarían en el tercer trimestre del año y, cuando casi ha finalizado el primer trimestre, no se ha hecho nada”.
La Junta de Gobierno de la FEMP designará a dos representantes políticos para formar parte del comisionado sobre despoblamiento que se acordó en la pasada Conferencia de Presidentes.

Mostrar comentarios